Partidos políticos de Oposición de Venezuela rechazan declaraciones de Blyde

Este viernes, 23 de febrero, se realizó una rueda de prensa en la sede nacional de Copei con representación de 14 partidos políticos de oposición de Venezuela, a fin de brindar un pronunciamiento sobre las recientes declaraciones del jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, en cuanto a su posición de representar a “la única” oposición del país.

Al respecto, el vocero de los partidos políticos de la oposición democrática de Venezuela y secretario nacional de organización de Cambiemos, Dip. Oliver Ponce, repudió tales comentarios y aseguró que ese sector busca dividir a los demás partidos interesados en lograr cambios significativos en Venezuela.

“Fue una hipocresía llamarnos falsa oposición, cuando han sido ellos quienes han propiciado la destrucción de los distintos espacios democráticos en nuestra República, han sido ellos quienes se han olvidade de este país”, expresó.

Ponce señaló que con la postura de la Plataforma Unitaria, no desconocen a las más de 10 organizaciones políticas que han venido sosteniendo diálogos en la casa de la tolda verde.

“Desconocen a los empresarios, a las universidades, a los jóvenes, mujeres, sectores religiosos y demás asociaciones civiles que han participado en el diálogo nacional”, sostuvo.

Por otro lado, Ponce comentó sobre las acciones que han venido desarrollando los partidos políticos de la oposición democrática de Venezuela en conjunto, a fin de establecer un consenso, que permita presentar al país un proyecto de gobernabilidad unitario.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para ponernos de acuerdo y dar una respuesta coherente al país; porque a vísperas de un proceso electoral presidencial, la solución no puede ser seguir dividiendo a la oposición”, dijo.

Vale acotar que durante la rueda de prensa también estuvieron presentes el presidente nacional de Copei, Miguel Salazar; el secretario general nacional adjunto, Jonathan Patti; y los secretarios sectoriales nacionales juveniles, Marian Jain y Alejandro García.