Francisco Ridelis denunció voracidad fiscal en empresas de Mérida

A raíz de las múltiples irregularidades que viven los empresarios en el estado Mérida, el concejal del municipio Libertador, Francisco Ridelis, aseguró que los diversos propietarios son víctimas de una voracidad fiscal por parte de las autoridades correspondientes.

Ridelis señaló que, además del declive por la crisis económica y los servicios públicos deficientes que atraviesa todo el país, y específicamente la entidad merideña, los empresarios se ven imposibilitados en el desarrollo productivo de la región.

Con esto, afirmó que “para las empresas merideñas, producir se ha convertido en una labor titánica; mientras el gobierno con sus erradas políticas los empuja a la informalidad. Resulta imposible competir en igualdad de condiciones”.

Asimismo, Francisco Ridelis expresó que esta voracidad fiscal en Mérida emprendida por el gobierno regional, obliga a los negocios a cerrar, debido a la falta de pago de los comerciantes por unos servicios públicos que no funcionan correctamente.

“En nuestra ciudad se pone de moda, nuevamente, el cierre de establecimientos para satisfacer la necesidad de ingresos del municipio que debería promover el bienestar económico y la generación de bienes y servicios para mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitamos”, señaló.

Además, el concejal del municipio Libertador en Mérida, aseguró que el actual alcalde, Jesús Araque, no tiene consideración con las empresas privadas de la jurisdicción, quienes afrontan nuevos y mayores desafíos. Por tal motivo, insistió en la necesidad de ejecutar proyectos que permitan subsanar esta situación actual.

“Mérida necesita un Plan de Desarrollo Económico que marque un rumbo sobre el tipo de actividades a desarrollar, nos permita generar nuevos puestos de trabajo y mejorar los ingresos de quienes ya están activos en el mercado laboral”, expresó el concejal.

Sumado a ello, Francisco Ridelis añadió que los empresarios también se ven afectados por la ausencia de compradores, consecuencia de los “menguados ingresos” que perciben como salario; así como los incesantes apagones que se producen por largas horas en la región y que afectan a toda la población.

Con información de Compás Informativo