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ORGULLO COPEYANO: Los inicios del Metro de Caracas fueron posibles con la eficiencia de la Democracia Cristiana

La Línea 1 del Metro de Caracas es el servicio de transporte subterráneo que opera entre las estaciones Propatria y Palo Verde, y fue la primera línea en ser construida.

El 28 de agosto de 1977 se inician las obras para la construcción de la misma con la perforación del túnel en el sector Gato Negro con destino a Propatria.

Esto fue el comienzo de un motivo más de Orgullo Copeyano. A continuación, sepa el porqué:

  • Las operaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas se pusieron en marcha el 2 de enero de 1983, durante el gobierno del presidente Luis Herrera Campins y su última ampliación fue inaugurada el 19 de noviembre de 1989.
  • A partir de 1973 durante el primer mandato del presidente Rafael Caldera, fundador del Partido Social Cristiano COPEI, se avanzó en el anteproyecto de la primera línea, desde La Hoyada hacia el este.
  • A mediados de ese mismo año se licita entre siete (7) empresas, previamente seleccionadas, las obras civiles de la estación Agua Salud.
  • Sin embargo, a principios de 1972 se inició la construcción del tramo superficial desde Agua Salud hasta Caño Amarillo y las obras civiles de la estación Agua Salud en 1973.
  • En 1974 se concluye el anteproyecto desde La Hoyada hasta Chacaíto.
  • Es entonces, tres años después, cuando el 28 de agosto de 1977 comienza la perforación de túneles, desde la trinchera situada en Gato Negro, en ruta hacia el oeste por debajo de las avenidas: Sucre, España y El Atlántico.

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La Democracia Cristiana copeyana es cantera de buenas gestiones de Gobierno

Con la visión futurista y excelente administración de dos presidentes de la Democracia Cristiana, que se construyeron las primeras bases de un sistema de transporte subterráneo, modelo en Latinoamérica por años.

Una obra imperecedera que, a pesar de la desidia del Gobierno nacional en manos del chavismo desde 1999, se mantiene erguida y será por siempre un legado histórico de la buena gestión política del pasado.

Una infraestructura que dio paso al desarrollo, progreso y modernización de nuestra amada nación, y que hoy por hoy, nos sigue inspirando para afianzar el deseo de recuperar la posibilidad de gobernar Por la Venezuela Posible.

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