Miguel Salazar: Rectores del CNE deben querer solucionar problemas del país

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del Partido Demócrata Cristiano Copei, Miguel Salazar, expresó que el Comité de Postulaciones Electorales del parlamento se encuentra en su fase final para presentar a los posibles candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una entrevista concedida en el canal del Estado, VTV, Salazar destacó que los próximos miembros del Poder Electoral deben se venezolanos que estén al día con el acontecer nacional, así como estar dispuestos a ofrecer soluciones a todos los problemas que atraviesa el país.

“Deben tener un elemento fundamental que es la tranquilidad, que le permita razonar, que ayude en la construcción de las soluciones, y parte de las soluciones del país pasan precisamente por la vía electoral”, señaló.

Asimismo, Miguel Salazar resaltó que estas personas también deben poseer el entendimiento necesario para poder ser acreedores del puesto. Enfatizó la importancia de tener conocimiento en material electoral, de la estructura interna de la Institución, de los órganos subordinados y los órganos subalternos.

De igual manera, el miembro de la fracción copeyana en la Asamblea Nacional reiteró que la elección de los nuevos rectores del CNE no corre a cargo del Comité de Postulaciones que él integra; sino que es la plenaria del parlamento venezolano quien designa a los miembros del buró.

“El Comité de Postulaciones cesa sus funciones en el momento en que el presidente del comité, diputado Giuseppe Alessandrello, le entregue a la junta directiva de la AN el listado de las personas elegibles, que serían los preseleccionados”, detalló el diputado.

Salazar también recalcó que la postulación de más de 170 personas al cargo de rector del CNE representa un récord. Detallando que, después de la revisión de la documentación consignada, 104 precandidatos pasaron a formar parte de la lista que se presentará al presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, para su posterior deliberación.