Mérida no cumple principio de equidad en distribución de recursos

Tras haber denunciado que la alcaldía del municipio Libertador, en el estado Mérida, destinara todo el presupuesto únicamente a tres parroquias de la ciudad capital, el concejal Francisco Ridelis inspeccionó las obras que se realizan en ambas localidades, ratificando el no cumplimiento del principio de equidad en la distribución de recursos.

El también presidente de la Comisión de la Familia e Integración Social del Concejo Municipal, supervisó los trabajos de asfaltado en el sector Chamita de la parroquia Jacinto Plaza; así como a las labores en el Puente de La Carbonera. Allí, señaló la importancia de haber ejecutado estas labores en las otras zonas de la jurisdicción.

“Dejo claro que de esta manera efectuamos el control político sobre la gestión de esas dos importantes obras para esa localidad, pero lamentamos por otro lado que no haya esa misma cantidad o esa misma magnitud similar en las demás parroquias de nuestra ciudad”, expresó Ridelis.

Asimismo, el Concejal, quien también es dirigente del Partido Copei, detalló que los trabajos se realizan directamente por administración del Consejo Local de Planificación de Política Pública; rechazando además que no se haya tomado en cuenta la participación del sector privado.

Por otra parte, instó a evaluar el impacto evolutivo de estos trabajos municipales para así replicarlos en las demás parroquias de la ciudad de Mérida con una mejor distribución de recursos.

“Yo asistí a esa inspección dado que fui el único concejal que se opuso al traslado de las partidas que le quita los recursos a las 12 parroquias que se quedaron sin la ejecución de sus obras planificadas y solicitadas a través de los presupuestos participativos”, añadió el concejal.

Con información de Comunicación Continua