¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

Francisco Ridelis: Alcaldía de Libertador dejó sin presupuesto a 12 parroquias

El concejal del municipio Libertador en el estado Mérida, Francisco Ridelis, denunció que todo el presupuesto de la alcaldía fue destinado solamente a 3 parroquias de las 15 que conforma la jurisdicción. Por tal motivo, señaló que representa una violación en el principio de equidad que se debe regir en la distribución de los recursos.

En ese sentido, detalló que la actual autoridad municipal, Jesús Araque, aprobó Bs. 4.496.500 para trasladarlos a tres parroquias de la ciudad. Indicó que el dinero será destinado, según lo solicitado, para asfaltado, compra de luminarias, embaulamiento de ríos y quebradas y a la adquisición de una ambulancia.

Sin embargo, Ridelis rechazó que, dentro de la exposición de motivos de este presupuesto de la alcaldía, no se incluyó ninguna precisión para tales fines.

“En el decreto no nos especifica qué cantidad de asfalto pretenden colocar, cuántas luminarias se van a adquirir, ni tampoco cuántos metros de embaulamiento van a realizar. No nos dice igualmente cuáles son las características de la ambulancia que se pretende adquirir”, indicó el concejal.

Ante esta situación, el concejal por el Partido Democrático Cristiano Copei lamentó que con esta distribución del presupuesto de la alcaldía del municipio Libertador, 12 parroquias se quedarán sin la ejecución de obras. Asimismo, señaló que no era necesario restarle dinero a estas otras localidades, sino que lo más debido era obtener los recursos de algunas partidas de la municipalidad.

“Teniendo en cuenta que en las partidas de Tintas, Pinturas y Colorantes hay Bs. 1.000.000, en Publicidad y Propaganda hay otros Bs. 1.000.000, en Servicios de Información y Relaciones Públicas hay Bs. 3.280.000”, señaló Ridelis.

Con todo ello, Francisco Ridelis finalizó acotando que esta mala distribución de recursos por parte de la alcaldía del municipio Libertador en el presupuesto de las parroquias, deja en evidencia la improvisación en el manejo del dinero y la falta de planificación presupuestaria por este máximo organismo de autoridad local.