La Juventud Demócrata Cristiana de Copei (JDC) realizó la primera reunión operativa, vía online, el pasado jueves 5 de octubre, importante encuentro que consolida los esfuerzos realizados a nivel nacional para reconstruir la copeyanidad en los más jóvenes rumbo al 2024.
La coordinadora nacional sectorial juvenil, Marian Jain, informó sobre dicha reunión, destacando la importancia de que la “juventud asuma el rol que le responde en la lucha por la Venezuela Posible”.
Contando con la participación de diversos estados del país, en compañía de Jesús Gutiérrez, miembro de la Dirección Nacional, se llevó a cabo una extraordinaria jornada de trabajo que arrojó la hoja de ruta a transitar por la JDC y en apoyo al candidato presidencial de Copei, Juan Carlos Alvarado.
En la cual, los distintos participantes pudieron aportar en el desarrollo de ideas para la captación de jóvenes a nivel nacional; “resaltando como propuesta de nuestro partido, la Agenda Venezuela Cambia Por La Venezuela Posible, que lleva a cabo nuestro secretario general nacional de copei”, afirmó Jaim.
Por otra parte, el coordinador juvenil adjunto, Alejandro García, respaldó el acompañamiento de las propuestas de los estados y resaltó que “todos los jóvenes somos necesarios indistintamente del color político; el compromiso que debemos asumir todos los jóvenes es con nuestro país para poder lograr un cambio en Venezuela“.
Jornada Especial del CNE
Desde la mencionada instancia, la juventud de Copei celebra el inicio de la jornada especial de inscripción, pero pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se evalúe ampliar dichos centros, así como campañas que permitan promover la participación de los más jóvenes.
“Solo se registró la habilitación de un 35% de los 500 puntos de registro anunciados por el CNE, por lo que exhortamos al Poder Electoral a garantizar la eficiencia de esta jornada y dar cumplimiento al artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, pidió Jain.
De igual manera, los representantes juveniles de la tolda verde, instaron al ente comicial a detallar la ubicación exacta de estos puntos en cada localidad del país; y que así todos los venezolanos puedan inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral Permanente.