Copeyanos en Aragua exhortan a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral

De cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024, la Dirección municipal de Copei Santiago Mariño en el estado Aragua, hizo un llamado a todos los jóvenes del país a inscribirse en el Registro Electoral (RE); destacando la importancia de la participación activa en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

El presidente de la tolda verde en la jurisdicción aragüeña, Ángel Villegas, acompañado del secretario general, Alejandro Díaz, instó a la juventud venezolana a tener sentido de pertenencia y no dejar que los procesos electorales estén en manos de terceros.

“Soy de los que cree que los jóvenes no sólo son el futuro, sino que también son el presente, por eso no podemos abandonar los espacios ni dejar que otros opinen y decidan por nosotros”, expresó Villegas.

De igual manera, los representantes de la democracia cristiana en Aragua resaltaron que “es hora de cambiar el sistema político del país”; por lo que aseguraron que la importancia de estar inscritos en el Registro Electoral radica en la oportunidad de transformar a Venezuela.

Asimismo, el presidente de Copei Mariño destacó la participación total de la juventud en los más recientes comicios; e hicieron un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a ofrecer mayores facilidades para que los nuevos votantes puedan inscribirse en el sistema.

“Como lo consagra la Constitución, es un deber y un derecho que cada venezolano esté inscrito; y como organización nacional, deben atender los requerimientos”, enfatizó el copeyano.

No obstante, afirmó que la actual administración tiene miedo de que los se den cuentan que el cambio político es inminente. Por lo que invitó especialmente a los jóvenes aragüeños a ser parte de la recuperación del país a través de su participación en las próximas elecciones.

“El futuro de la Agenda Venezuela Cambia por La Venezuela es posible, está cerca. Los invitamos a que se acerquen al CNE y cumplan con su deber como ciudadanos y como venezolanos”, concluyó.

Con información de El Siglo