La Asunción.- Este sábado, 2 de noviembre, el presidente nacional de Copei, Dip. Miguel Salazar dirigió el acto de juramentación de la Dirección Estadal de la Democracia Cristiana en Nueva Esparta.
La junta directiva quedó oficialmente conformada en su mayoría por dirigentes femeninas, lo cual, a juicio del presidente Salazar significa una demostración del progreso e inclusión de la tolda verde que confía plenamente en las sobradas capacidades de las mujeres venezolanas y neoespartanas.
“Hoy fue juramentada la Dirección Estadal de Copei Nueva Esparta con un grupo de mujeres en su mayoría. De esta manera, Nueva Esparta se viste de mujer y se viste de verde esperanza”, expresó el diputado.
Asimismo, manifestó que el futuro de Copei en la entidad insular está asegurado porque será un partido político conducido por mujeres comprometidas con su gente, “las cuales desarrollarán una excelente gestión con gran sentido humanista, conectadas con el pueblo y empáticas con sus necesidades”, destacó.
«Somos del tamaño del compromiso que asumimos»
La Dirección Estadal de Copei Nueva Esparta quedó conformada por trece dirigentes (13), de los cuales, nueve (9) son mujeres.
Dicha directiva continuará encabezada por la legisladora Mairym Bruzual como presidenta estadal, mientras que el concejal Nelson Acevedo será el secretario general de la tolda verde.
“Nosotras las mujeres neoespartanas nos caracterizamos por ser mujeres con mucho coraje, con mucha valentía, características con las que llevaremos en alto el nombre de nuestro glorioso partido Copei aquí en el estado Nueva Esparta. Seremos mujeres que daremos mucho de qué hablar en el mejor de los sentidos. Nuestro juramento no es en vano porque somos del tamaño del compromiso que asumimos a partir del día de hoy”, aseveró la legisladora.
Añadió que ya se preparan con resuelta disposición de cara a la Convención Nacional del partido a celebrarse el próximo mes de enero de 2025.
Por su parte, el secretario general, Nelson Acevedo, saludó la nueva integración de la Directiva Estadal y mostró su convicción por los nuevos logros que el Partido Demócrata Cristiano Copei logrará en la región, “ante futuros retos, donde el norte será acompañar al pueblo en sus conquistas sociales y en la búsqueda del bien común”, subrayó.