Juan Carlos Alvarado: “Somos la opción del centro de Venezuela y el reencuentro de la gente”

De cara a lo que será la celebración de las elecciones presidenciales en nuestro país, el partido Demócrata Cristiano Copei anunció que a partir de esta semana iniciará el proceso de conformación de los Comando de Campaña Presidencial en los 23 estados del país junto a Distrito Capital.

Al respecto, el secretario general nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, destacó el trabajo partidista de cada estructura estadal señalando que “este proceso se inicia teniendo en consideración la revisión y sustitución de los equipos estadales y municipales en los casos que fueron necesarios”.

En ese sentido, aprovechó el momento para reafirmar que la organización política continuará su camino en la candidatura para escoger el próximo jefe de Estado, por lo que instruyó a las diversas estructuras a seguir trabajando Por La Venezuela Posible.

De igual manera, Alvarado reiteró la realización del Consejo Federal Nacional para los días 29 y 30 de marzo; con el objetivo de evaluar y tomar decisiones sobre lo que será el accionar político de Copei para en este año electoral, incluyendo las estrategias de los Comando de Campaña Presidencial en cada estado.

Al tiempo, insistió en que el partido político no participará en ninguna acción de calle que esté dirigida a la violencia, “este 2024 tenemos grandes tareas; primero, la reunificación del pueblo venezolano; segundo, decirle no a los extremismos; tercero, somos la opción del centro de Venezuela y el reencuentro de la gente”.

Ingreso salarial mensual insuficiente

En cuanto al tema salarial, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) calificó como insuficiente el incremento del ingreso mensual de los trabajadores anunciado por el Ejecutivo Nacional en Memoria y Cuenta. Indicó que, si bien no se deja de reconocer que los venezolanos tendrán un mayor ingreso, “quedaron en deuda con los venezolanos sobre el salario”.

Enfatizó que, “eso al final no se traduce en lo que espera el venezolano y lo que, además, indican la Constitución y las Leyes, que debe relacionarse con las prestaciones sociales, escala salarial y vacaciones”. Precisó que los venezolanos quieren el fortalecimiento del salario que hasta ahora se mantiene en 130 bolívares.

“Hay tiempos para poder rectificar, esperemos que, ante la cercanía del 1 de mayo, el Ejecutivo Nacional tome en consideración aumentar el salario de manera progresiva”.

Ante esto, Juan Carlos Alvarado recordó la propuesta de la Ley de Emergencia Salarial ante la AN, que servirá para abordar este tema. Además, comunicó que en las próximas horas la fracción copeyana en el Parlamento presentará el Proyecto de Ley BIEN, el cual “tiene que ver con el bienestar integral escolar nacional en Venezuela; que puedan verse beneficiados nuestros niños y jóvenes, quienes esperan una atención inmediata”.

Designación e investigación AN

Luego de la instalación del año parlamentario el pasado 5 de enero, el candidato presidencial de Copei resaltó su designación como segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Poder Legislativo. Asimismo, fue escogido como jefe del bloque opositor y la continuidad de su participación activa en la Comisión Especial que investigará el desfalco con los activos del país, en relación a la presunta responsabilidad de partidos y actores políticos.

De esa manera, detalló que las investigaciones apuntan a unas 300 personas, además de algunas Organizaciones No Gubernamentales involucradas. “Han servido de supuestos procuradores, representantes de juntas Adhoc de Citgo, Monómeros y Pdvsa Holding”.

En ese sentido, señaló que fue solicitada la evaluación de las organizaciones con fines políticos en el país, a fin de determinar su presunta participación en la decisión de apoderarse de los activos de la nación.