Francisco Ridelis denunció indiferencia en cobro de disposición final de la basura

El concejal del municipio Libertador del estado Mérida, Francisco Ridelis, lamentó que los comerciantes de la jurisdicción se vean perjudicados ante las indiferencias por parte de la Alcaldía y la Gobernación de acordar el cobro y el pago de la disposición final de la basura.

Señaló que, aunque la semana pasada se aprobó la Ordenanza sobre la Gestión Integral del Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario del Municipio Libertador, las autoridades dejan sin resolver el problema de la disposición final.

“Por ahora el sector comercial lleva la peor parte pagando en dos instancias lo que se percibe como un mismo servicio. Y así dicen pretender que mejore la capacidad del sector privado y productivo en Mérida”, dijo.

Ridelis recordó que a mitad del año pasado ya había denunciado ante la opinión pública la insolvencia de la municipalidad con el Vertedero de Lomas del Calvario, por la negativa del alcalde de Mérida de cumplir con ésta responsabilidad.

“Y ahora, como no hay recursos para mantener operativo el verdadero y este servicio es indispensable lo están cobrando en la factura de Corpoelec con lo cual los merideños llevamos la peor parte en ésta disputa”, concluyó.

Con información de Reporteros de Mérida