Carlos Ortega denunció deplorable situación del vertedero de Tinaquillo

El delegado nacional del partido Copei en el estado Cojedes, Carlos Ortega Perdomo, señaló que la situación del vertedero de basura en Tinaquillo es deplorable; ya que afirmó que pretenden extenderlo y que lejos de mejorar, empeora.

El dirigente copeyano afirmó que el compromiso del gobierno regional en relación a la mudanza del bote de basura para otro sector, no tiene pronto cumplimiento; pues, debido a “la falta de acuerdos entre los distintos niveles de gobierno”, la población tendrá que conformarse con la ampliación del foco de contaminación.

Asimismo, Ortega resaltó que con la ampliación del bote de basura se van a ver afectados en mayor proporción los sectores más cercanos a la troncal 005.

“Lugares donde se han desarrollado inversiones agrícolas y de vivienda, al igual que los sectores como Matías Salazar, Caño Claro, Apamate, La Candelaria, El Consejo y todos los sectores que han tenido que vivir en medio de contaminación”, lamentó.

El delegado nacional de Copei en Cojedes, Carlos Ortega, también señaló que la propuesta de cambiar de sector el vertedero de Tinaquillo no resuelve la situación para el municipio Tinaquillo; y aleja más el compromiso de erradicar la contaminación del lugar donde se encuentra.

“Esto pica y se extiende, esa no es una buena decisión para el municipio Tinaquillo, tal vez se trata de una salida desesperada de Alberto Galíndez y quiere presentarla como una alternativa”, finalizó Ortega.

Con información de Radio Class 98.7FM