Edgar Márquez: “En Pinto Salinas tampoco recibimos presupuestos, pero damos respuestas”

A través del programa “Primera Página” de Globovisión, el candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, reiteró la necesidad de unidad en las filas democráticas.

Márquez dijo que, siendo alcalde de Santa Cruz de Mora en esta etapa, también ha sufrido la falta de recursos, pero que eso no ha sido el fundamento para no buscar soluciones a los problemas de la gente.

 “Sin recursos hemos reparado maquinaria del municipio, funciona el aseo urbano con todos los tropezones, funcionan los acueductos, se mantienen las vías agrícolas a pesar de los retos que han impuesto las lluvias”, dijo.

Citó como ejemplo, en el caso regional, donde se puede señalar como, durante varios años los comedores populares dependientes del Ejecutivo Regional, se mantienen cerrados, en medio de la crisis alimentaria y de inflación que sufren los venezolanos.

Esas infraestructuras no están funcionando y no se ayuda a la población, a pesar que existe manera de enlazar con la ayuda humanitaria de entes como la UNICEF y otros que podrían ayudar en la dotación, entre muchos más ejemplos que podría invocar.

Fallido regreso a clases

Sobre el regreso a clases que el Gobierno Nacional ha estado llamando, bajo un esquema de siete días de cuarentena radical y siete días flexibles, Edgar Márquez dijo que el sector educativo no está en condiciones plenas para eso.

“Los docentes y maestros venezolanos todavía no han sido vacunados en su totalidad, tampoco los estudiantes porque la población juvenil no ha sido la prioritaria, además las instalaciones educativas están abandonadas, muchas han sido desmanteladas, robadas y saqueadas, el personal no tiene un salario que motive a los educadores a la vuelta a clases, no es un asunto que solamente tiene que ver con la pandemia”, concluyó