Copei Morán pide a autoridades de Lara atender daños en Institución Educativa

Dirigentes de Copei en el municipio Morán del estado Lara, pidieron al gobierno regional brindar la atención necesaria ante los daños causados en la escuela Mercedes González de Mujica; ubicada en El Tocuyo, parroquia Bolívar. Señalaron que las fuertes lluvias acaecidas en la localidad hace unos días, provocaron la caída de varios árboles de gran magnitud y uno de ellos se precipitó directamente sobre la institución.

Sobre la situación, la directora del plantel, Lcda. Angie Espinoza, explicó que el árbol causó severos daños en la infraestructura del mismo, imposibilitando la ejecución de actividades administrativas y escolares. Asimismo, detalló que más de 230 alumnos de educación inicial y primaria son los afectados; quienes provienen de las comunidades de El Molino, Santa Rita y Guajirita.

Además, señaló que el cuerpo de bomberos de la entidad estuvo presente en el sitio para evaluar los daños; sin embargo, aseguró que “no han entregado un informe preliminar para saber cuáles son las pérdidas materiales”. Y en ese sentido, denunció que los representantes gubernamentales no se han pronunciado al respecto.

“Hacemos un llamado al gobernador y a la presidente de Fundaescolar para que se aboquen a la situación, ya que esta institución es Estadal. Los niños están en riesgo de perder el año escolar”, expresó Espinoza.

Por su parte, el secretario general de Copei Morán, Agripino Linarez, aseguró que desde la democracia cristiana se mantendrán acompañando al personal docente, directivo y padres y representantes de Lara. Con lo que aseguró que se dedicarán a elevar los reclamos pertinentes, a fin de que se escuche esta necesidad.

“Seguimos acompañando a la gente en la resolución de esta problemática que nos duele y nos afecta como ciudadanos ante la ineficacia del partido de gobierno en nuestro municipio y estado”, sentenció.

Estás declaraciones fueron ofrecidas durante una manifestación pacífica que se llevó a cabo en las inmediaciones de la escuela Mercedes González de Mujica; donde las autoridades de la institución, padres, representantes y dirigentes copeyanos se reunieron para exigir una pronta solución a los organismos competentes.