Desde La Guaira se instaló la Direccional Estadal de Copei, trabajando por la Unidad Superior, en la actividad se contó con la presencia de Wiilliam García, secretario general de la estructura política en la entidad.
Afirmó que en la actualidad trabajan para recuperar el gentilicio varguense, destacando que estar enfocados en reorganizar los municipios y las parroquias e incorporar a los gremios educativos y profesionales, “con énfasis en los jóvenes estudiantes, estamos dando los primeros pasos para consolidar la Democracia Cristiana en la entidad”.
Asimismo, manifestó que el objetivo del partido es llegar a los sectores populares, a través de un trabajo social puesto en marcha con un voluntariado de hombres y mujeres, llamado “Gotas de Amor y Esperanza”, que nació para llevarle alegría a los niños y representantes, resaltando con esto, que Copei está dispuesto a trabajar por la gente más necesitada y en beneficio directo de la Unidad Superior, “para derrotar las malas políticas de la administración actual, que ha traído hambre, miseria y corrupción”, precisó García.
Dicho esto, anuncio el inicio de talleres de manualidades en la sede de Copei Caraballeda, así como de formación en tema de derechos y deberes de los niños, como forma de rescatar y enaltecer los valores, transmitiendo confianza y compromiso como un partido útil para la comunidad y centrado en su gente.
Pablo Da Silva, presidente Copei La Guaira
El presidente de la organización en la entidad varguense, Pablo Da Silva, aseveró que constantemente se han mantenido activamente participando en la vida política del estado, a razón de ello, informó del nombramiento de los compañeros, Rasul Galarraga, como secretario de organización y control electoral.
Anticipó que junto al resto de organizaciones políticas se organiza un acto para presentar una declaración de principios, basados en los lineamientos, acuerdos y consideraciones.
“La intención es darlo a conocer para que cada vez se adhieran más actores a esa Unidad que poco a poco vamos construyendo. Buscamos obtener el mayor respaldo de nuestra Directiva Nacional, de forma que se respeten los acuerdos locales por tratarse de elecciones regionales, hay un ambiente de Unidad en el estado que podemos aprovechar”, destacó Da Silva.
Señaló, que hasta la fecha, ya cuentan con un grupo de precandidatos para alcaldías y gobernaciones, estudiando a su vez, los canales para su escogencia, con miras a presentar un candidato que goce del mayor respaldo posible.
Por otra parte, declaró su apoyo al sentido de pertenencia del Varguense, que se mantiene en protesta, rechazando el cambio de nombre del estado.
Atención Docente
En representación del Movimiento Magisterial Social Cristiano, la licenciada Adalys Reyes, coordinó reunión con los docentes y la Federación Venezolana de Maestro y su presidente, el profesor Cornelio Santana y otras autoridades del mismo gremio.
Acompañó la actividad el presidente y el secretario general del partido Copei, Pablo Da Silva y William García, respectivamente, contando con la grata presencia de los reconocidos dirigentes políticos regionales, Luis Guillermo Echarry y Greiby Sojo.
En el encuentro estuvieron docentes de diferentes instituciones educativas, tanto estadales como nacionales. Allí se habló sobre la imposibilidad del retorno a clases presenciales por múltiples motivos:
1) El sueldo del docente, que además de no permitir el sustento alimentario de la familia, mucho menos alcanza para el pasaje del transporte público a diario.
2) Falta de implementos para cumplir con las normas de bioseguridad tanto para el docentes, estudiantes y representantes.
3) Falta de materiales de limpieza y agua en las instituciones educativas.
4) Lo que la ley establece en lo que respecta a la imposición y amenazas de algunos directivos para obligar a los docentes y los mecanismos para defendernos legalmente.
Por otra parte, se le hizo un llamado de atención a los docentes a no renunciar a sus cargos y buscar estrategia para obligar al Gobierno cumplir con el docente.
Asimismo, se convocó a una Asamblea con maestros en miras a conformar el movimiento de maestros Socialcristianos y la elaboración de un plan de Gobierno regional y municipal para salvar la educación y la calidad de vida del docente.