Así fue la participación de Copei durante el simulacro electoral (+Tweets)

El pasado 10 de octubre Venezuela llevó a cabo el simulacro electoral, llamado realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de dar a conocer el procedimiento y las medidas de bioseguridad que serán implementadas el próximo 21 de noviembre cuando se realicen los comicios regionales.

Los dirigentes copeyanos de distintos estados realizaron recorridos por los centros de votación garantizando que se cumplan los debidos procesos.

El candidato a la gobernación de Miranda, Juan Carlos Alvarado, destacó que «estamos aplicando nuestro derecho de ejercer nuestro voto, hemos recibido reportes de la participación ciudadana en este simulacro, un ejercicio sano, las organizaciones políticas estamos para apoyar a los venezolanos y realizar el acompañamiento respectivo«

Le puede interesar: Diputado Orta denunció presencia de puntos rojos en centros de votación de Guárico

Miranda, Táchira, Mérida, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Cojedes, Amazonas, Falcón y Nueva Esparta fueron algunas de las entidades del país donde la tolda verde tuvo presencia durante el simulacro. Sin embargo, Octavio Orta, candidato a la Gobernación de Guárico, denunció la existencia de puntos rojos en las adyacencias de los centros de votación.

“Se están cometiendo delitos electorales dentro del estado. Acabo de tener una conversación con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez y con la representante de la Unión Europea. Aquí en San Juan de los Morros, específicamente en La Morera hay un punto rojo, en Santa María de Ipire también y eso no se puede permitir”, expresó.

De igual modo, el candidato a la gobernación del estado Mérida, Edgar Márquez, se plegó a la convocatoria del simulacro electoral dando ejemplo a la ciudadanía además de reiterar el llamado al voto y la unidad, «debo celebrar la manera espontánea que expresó el pueblo de Mérida, que salió también a saber como se vota, como se usa la máquina».

De esta manera, la dirigencia copeyana en el país se sumó a este importante llamado plasmado en la Constitución para poder conocer nuestros procesos electorales y así cumplir con Venezuela.