Diputado Orta denunció presencia de puntos rojos en centros de votación de Guárico

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta, denunció la presencia de puntos rojos cercanos a diversos centros de votación del estado Guárico, durante el simulacro que se realizó este domingo en todo el país, de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

«Se están cometiendo delitos electorales dentro del estado. Acabo de tener una conversación con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez y con la representante de la Unión Europea. Aquí en San Juan de los Morros, específicamente en La Morera hay un punto rojo, en Santa María de Ipire también y eso no se puede permitir. Hago responsable al gobernador del estado Guárico, quien está detrás de eso. No nos calamos más atropellos. Nosotros representamos a una parte del pueblo que debe ser respetada», expresó.

Desde la Escuela Básica Nacional República del Brasil en la capital guariqueña, el también candidato a la gobernación de la entidad informó que efectuará la denuncia, con videos y fotografías, de manera formal este lunes ante el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

«La participación es muy buena, la gente quiere votar y es criminal tratar impedir que voten con libertad de consciencia. Todo el mundo está entusiasmado porque la solución para los problemas está en las manos de los ciudadanos. No podemos permitir que se siga engañando al pueblo para que no emita su opinión libremente», manifestó.

Por otro lado, el aspirante por la Alianza Democrática a la primera silla de Guárico indicó que se mantuvieron movilizados en los 15 municipios, donde las personas participaron activamente para familiarizarse con el venidero proceso de votación.