Octavio Orta: Alianza Democrática en Guárico ya tiene preparado al 70% del padrón electoral

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta, afirmó que los miembros de la Alianza Democrática en el estado Guárico se encuentran afinando la maquinaria de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre, donde ya tienen preparados al 70% del padrón electoral.

«Este es un momento histórico. Si no damos un paso adelante, se seguirá deteriorando nuestro estado. Tenemos 2 mil testigos en preparación. Les ganaremos a nuestros contrincantes en unas elecciones limpias», destacó.

Diputado Octavio Orta
Diputado Octavio Orta junto a miembros de la Alianza Democrática

DE INTERÉS: Así fue la participación de Copei durante el simulacro electoral (+Tweets)

Por otro lado, el Parlamentario Orta apuntó que el poder adquisitivo de los guariqueños ha venido en detrimento durante los últimos años, al igual que los espacios productivos.

En este sentido, dijo que es necesario activar un decreto de emergencia en el área social y de infraestructura, debido al pésimo estado que presentan actualmente ambos sectores.

«En materia social, haremos un decreto para crear empleos, tras acuerdos que ya tengo conversados con representantes de la empresa privada. No habrá extorsión en la gobernación desde el 22 de noviembre, lo que le dará a los guariqueños salarios dignos. Además, vamos a intervenir y adecentar el programa de las bolsas de comida. Ya no va a ser un negocio», expresó el también productor agropecuario.

Por otro lado, notificó que la infraestructura de los planteles será recuperada, así como las principales vías de comunicación y penetración a los caseríos y pueblos de la entidad.