Miguel Salazar reiteró propuesta de presidenciales para el 21 de julio

El presidente del partido Copei, Miguel Salazar, aplaudió los avances del proceso de diálogo realizado en la Asamblea Nacional (AN) para construir una propuesta de calendario electoral para las presidenciales de este año. Indicó que la sugerencia ya está casi a término y que “será el poder electoral quien, de manera técnica, determine cuáles son los lapsos y la fecha definitiva”.

Durante una entrevista en Unión radio, aprovechó para reiterar el planteamiento de la Democracia Cristiana para efectuar los comicios presidenciales el domingo 21 de julio. “Estamos proponiendo todo un cronograma con todos los lapsos debidamente estudiados, haciendo una comparación con los que han existido anteriormente”, expresó.

El también diputado a la AN destacó la importancia de unidad entre todos los sectores opositores, con el objetivo de sumar todas las voluntades y seleccionar finalmente un solo candidato que dispute las elecciones contra el partido de Gobierno.

Por otro lado, reiteró el llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a habilitar las oficinas municipales para la inscripción y actualización de datos. “Hemos instado al CNE a conformar la Comisión de Política establecida en la Ley Orgánica del Poder Electoral; un órgano de consulta de todas las organizaciones políticas para dilucidar la situación y permitirles tomar decisiones”, explicó.

Asimismo, Miguel Salazar recordó que también pidieron la garantía de veeduría internacional en las elecciones presidenciales, antes, durante y después del proceso. Además de la habilitación del voto en el exterior, señalando la importancia de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, a fin de que los venezolanos en otros países puedan ejercer su derecho a la elección.