Miguel Salazar apuesta por una candidatura unitaria para las presidenciales

El presidente nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Miguel Salazar, conversó sobre las recientes reuniones de diversos partidos de oposición que han sostenido en la sede principal de la tolda verde, con representantes de 15 organizaciones; a fin de establecer una candidatura unitaria de cara a las presidenciales de este año.

Señaló que “eso nos permite ver cómo nos vamos encontrarnos, no de cara a un candidato sino a un proyecto”. Al tiempo, Hizo un llamado a dialogar con todos los sectores y gremios, con el fin de “construir un plan y podamos presentarle al país un candidato unitario”.

De esa manera, aseguró que la organización está dispuesta a sentarse a dialogar con todos los sectores del país. Sin embargo, rechazó que algunos actores de oposición inhabilitados continúen con planes de candidatura cuando están en esa situación. “No pueden esperar a que llegue el momento de la inscripción de candidatos y ellos vayan a meter su cédula y les aparezca en la pantalla que está inhabilitado”, dijo.

Por tal motivo, Salazar llamó a la rectificación de dichos factores, incluyendo a la Plataforma Unitaria, quien recientemente su representante, Gerardo Blyde, afirmó que son la única oposición del país. “Ellos tienen que tener la rectificación y el reconocimiento que nos merecemos todos los actores políticos que, de una u otra forma, adversamos al partido de Gobierno”.

Asimismo, el presidente de Copei resaltó que “la democracia cristiana tiene un candidato presidencial, Juan Carlos Alvarado, quien ha recorrido cinco veces el país durante 3 años, ha recogido propuestas en todos los municipios y ha elaborado un Plan de Gobierno”.

Finalmente, Miguel Salazar subrayó el plan de gobernabilidad de Copei denominado “Agenda Venezuela Cambia”; e invitó a todos los venezolanos a ingresar a la página web www.porlavenezuelaposible.com para conocer todos los planes propuestos.