Mairym Bruzual entregó declaratoria de Nueva Esparta libre de violencia de género ante AN

La presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (CLEBNE), Mairym Bruzual, entregó a diferentes comisiones de la Asamblea Nacional y a la Ministra de la Mujer, Diva Guzmán, el acuerdo de declaratoria de Nueva Esparta como un territorio libre de violencia de género.

Diputado Rodolfo Crespo recibió acuerdo del CLEBNE

El acuerdo firmado y respaldado por unanimidad por los legisladores regionales el 24 de noviembre del 2022 y publicado en Gaceta Oficial del estado Bolivariano de Nueva Esparta E-5.731 de fecha 13 de Diciembre del 2022, fue recibido con beneplácito por el diputado Rodolfo Crespo, quien es presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

Diputada Asia Villegas vió con buenos ojos la iniciativa

De igual forma, lo recibió la diputada Asia Villegas, presidente de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos.

La secretaría de la Asamblea Nacional selló el recibido del acuerdo entregado por la máxima representante del CLEBNE para el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Junto a la dip. Niloha Delgado

Por su parte, la diputada Niloha Delgado, presidente de la Subcomisión de Mujeres e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, manifestó sus palabras de felicitaciones por impulsar este acuerdo que contribuirá a que las mujeres cuenten con un nuevo instrumento legal que, unido a los organismos en materia de violencia, velarán por su bienestar físico y psicológico.

Mairym Bruzual destacó que la diputada Niloha Delgado compensará una visita a la isla de Margarita en el mes de marzo para sostener una serie de encuentros con los organismos de seguridad del Estado para hablar sobre la violencia de género.

Asimismo, dijo que este instrumento fue impulsado por el Clebne en vista que en el año 2022 se registraron 6 feminicidios en la región.

Precisó Bruzual que se deben tomar medidas urgentes para detener este flagelo tomando en cuenta que el estado ocupa el 20% de los crímenes de género consumados así como en grado de frustración a nivel nacional.