Coro.- El verde esperanza se desbordó de alegría en una multitudinaria caminata a lo largo y ancho de las calles de la capital falconiana este viernes, 21 de junio.
La dirigencia nacional del Partido Demócrata Cristiano COPEI se trasladó hasta el estado Falcón, y junto a una marejada de militantes regionales ratificaron su férreo compromiso de defender el voto copeyano en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio y en cada una de las contiendas electorales.
El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, destacó la gran movilización de las estructuras de la entidad falconiana que hicieron posible una inolvidable jornada desde el sector Cruz Verde, parroquia San Antonio del municipio Miranda.
«Hoy, COPEI Falcón demuestra con hombres y mujeres de carne y hueso lo que significa realmente un partido que está comprometido con la historia de Venezuela y con la democracia, y que el 28 de julio le pondrá la hora final al actual Gobierno nacional que ha demostrado ser totalmente ineficiente en su gestión», pronunció.
Alvarado recordó que el estado Falcón históricamente se ha caracterizado por ser una cantera de líderes políticos copeyanos que han dejado un imborrable legado de obras en los diferentes espacios y jurisdicciones en los que les ha correspondido gobernar.
Felicitó la magnífica organización de la militancia verde que se traduce a una gran maquinaria puesta a la orden de la Alternativa Histórica, una gran coalición de partidos que derrotará en los comicios presidenciales al mandatario nacional Nicolás Maduro.
Por su parte, el legislador y presidente de COPEI Falcón, Óscar García, reafirmó el espíritu inquebrantable del pueblo falconiano y su actitud decidida para defender cada voto el 28 de julio.
«Aquí estamos desde Coro los socialcristianos, los auténticos y legítimos copeyanos; luchando, trabajando y organizándonos para votar verde y además defender enérgicamente cada sufragio», exclamó García.
La gran jornada vespertina contó con la compañía y apoyo de la Dirección Nacional del COPEI, representada por el presidente nacional, Miguel Salazar; Jonathan Patti, secretario general nacional adjunto; Jean Mariel Villarroel, vicepresidenta de Asuntos Estadales; Juan Fersaca, vicepresidente de asuntos municipales; Jhankary Torres, contralor nacional; Alejandro García, coordinar juvenil adjunto, y Edhuar Gascue, secretario general del estado Aragua.