Juan Carlos Alvarado, repuntando en el estado Lara con el Plan 335

El secretario general nacional y diputado, Juan Carlos Alvarado, acompañado del miembro de la Dirección Nacional, el vicepresidente de asuntos municipales, Alexander Paredes y demás integrantes de la Dirección Estadal, realizaron diversas actividades de corte político y social en el marco de la Agenda Venezuela Cambia.

En primera instancia se encargaron de visitar la Casa Hogar «San Antonio» ubicada en El Tocuyo y en el que, los representantes de la Democracia Cristiana conocieron a fondo la realidad de este albergue, que cuenta en su haber varias décadas dedicándose a la atención de los adultos mayores y personas en estado de total indefensión.

Allí fueron recibidos por los encargados del centro, entre ellos, hermanas de la caridad que les hicieron llegar al líder copeyano, Juan Carlos Alvarado, todo el sistema de funcionamiento y el compendio de actividades que llevan a cabo para que no decaiga el lugar que recibe a tantos larenses necesitados.

Más tarde, visitaron el Parque Deportivo, «Edilio Losada», teniendo la oportunidad de pulsar las opiniones y expectativas de los más jóvenes, quienes le manifestaron al equipo de la tolda verde, sus ansias de trabajar y sacar adelante al país con la bandera y estandarte deportiva en representación de una Venezuela gloriosa y pujante.

Encuentro con los municipios Morán y Jiménez

Como sucedió en todas las visitas a los municipios del estado Lara, Juan Carlos Alvarado, juramentó a las autoridades de Morán y Jiménez, ciudadanos practicantes de la ideología Demócrata Cristiana y que desde hace mucho han puesto en práctica su intención de unidad por Venezuela.

Desde allí, el secretario general nacional, se refirió al poderío de la Carta Magna como el instrumento supremo para el posicionamiento de un administración que sí cumpla con los venezolanos.

Refirió el crecimiento de la organización política fundada hace 76 años y la presencia de sus dirigentes y militantes en la figura de alcaldes, diputados y concejales.

«Somos un partido en pleno avance, construcción y ascenso. Nuestro objetivo es estar en cada municipio haciendo el trabajo de hormiga, tener participación en el esquema de accionar unitario», sentenció, indicando que deben recuperarse los Organismos Funcionales en el partido, dándoles voz y voto a los jóvenes, al frente de mujeres y trabajadores copeyanos y a todos los sectores activos de la sociedad.

Reactivación relaciones Venezuela con el hermano país Colombia

En una nueva entrevista a los medios locales de la entidad, Juan Carlos Alvarado, expresó su posición sobre una posible reactivación en las relaciones comerciales, diplomáticas y consulares entre Venezuela y Colombia, al abrirse nuevamente La Frontera.

En ese sentido reseñó que, esto abre un compás distinto para el país y que en lugar de verse como algo lejano, se vea como un punto y aparte positivo.

«Lo que sí es cierto es que se acabó la zona de confort, ya tienen los días contados, comenzó la cuenta regresiva para los que se venían aprovechando de la situación económica. Ahí tenemos las trochas que existían para el contrabando de gasolina, medicamentos y alimentos», dijo.

Ratificó que la ruptura de esas relaciones fue un total desacierto, «hay que estar claros, esta fue una relación que nunca debió romperse, porque está visto que solo afectó a la población venezolana. Esa separación o divorcio entre países afectó hasta las líneas estratégicas en seguridad de Estado y esto tiene mucho que ver con los grupos irregulares en La Frontera«.

Ya no hay excusas, llegó la hora que los gobiernos se sienten a trabajar de manera conjunta«, concluyó.