¡Consulta tus datos como militante dando click aquí! 📢

Juan Carlos Alvarado pide al Gobierno garantizar la paz y el buen desarrollo electoral

San Cristóbal. –  El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, exhortó a las autoridades gubernamentales a ser garantes de la paz, antes, durante y después de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.

En tal sentido, se solidariza con el presunto atentado que sufriera recientemente el equipo que apoya la candidatura de Edmundo González y que fue denunciado por María Corina Machado.

El también jefe nacional de campaña Por la Venezuela Posible pide a las instituciones correspondientes investigar ese tipo de eventualidades para evitar empañar el buen desarrollo de la contienda electoral.

“Es importante que el Ministerio Público cumpla con su función y labor y el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe hacer un llamado a la sindéresis en cada una de las fases de esta contienda democrática y participativa para que se garantice la paz y el civismo en todo momento”, esgrimió.

Asimismo, hace un llamamiento al Plan República para que supervise y haga cumplir los espacios y distancias en los que deben estar los llamados puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como de cualquier otra organización política, “siempre y cuando se atengan a lo establecido en la normativa electoral”.

Exhorta a los candidatos a reconocer los resultados del 28 de julio

Alvarado invita a los aspirantes a la presidencia de la República a reconocer y aceptar la decisión mayoritaria de la población venezolana en la jornada comicial del venidero 28 de julio.

Aseguró que COPEI reconocerá los resultados de la elección presidencial aun cuando no le favorezca, pero conmina al candidato Nicolás Maduro a hacer lo propio y evitar las acciones hostiles entre la ciudadanía.

De igual modo, Alvarado destacó la presencia y participación directa de COPEI en cada una de las fases de auditorías programadas por el CNE y que se han realizado hasta ahora dentro del cronograma electoral.