Juan Carlos Alvarado participó en Consejo Federal de Gobierno

Siendo persistente en su llamado y apego a la unidad nacional, el candidato presidencial y secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, asistió este martes al Consejo Federal de Gobierno convocado por Nicolás Maduro.

El encuentro se realizó con el objetivo de trazar las próximas acciones en defensa de la Guayana Esequiba, luego de los resultados del Referendo Consultivo del pasado 3 de diciembre.

En ese sentido, el Gobierno Nacional declaró una serie de mandatos que se ejecutarán de acuerdo a los lineamientos constitucionales y legales sobre el territorio en disputa. Por lo que los partidos políticos también serán veedores de estas acciones.

Entre los anuncios, se encuentra la inclusión de la Guayana Esequiba como nuevo estado en el mapa de Venezuela; instando su publicación y difusión en todas las escuelas, liceos, universidades y comunidades del país.

El mapa de Venezuela ahora incluye la anexión del territorio de la Guayana Esequiba. Así se determinó el 3 de diciembre en consulta nacional y ciudadana, y hoy la Democracia Cristiana, siendo consecuente en su accionar, acompaña esta acción“, expresó Alvarado.

Vale mencionar, que durante el Consejo Federal de Gobierno también estuvieron presentes las autoridades de los distintos Poderes del Estado, representantes de los sectores industriales y empresarios, sociales, económicos y religiosos; así como el cuerpo castrense y diplomático.