Juan Carlos Alvarado: Con o sin primarias Copei seguirá trabajando

El secretario general nacional y candidato presidencial del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, tuvo a la oportunidad de conversar con el periodista Isnardo Bravo en su programa “¿Qué propone?” transmitido por la plataforma VPITv, donde recalcó que la tolda política continuará trabajando frente a cualquier escenario.

En ese sentido, reiteró que continúan esperando respuesta por parte de la Comisión Nacional de Primaria con respecto a la solicitud hecha por parte de la Copeyanidad.

«Nosotros entregamos formalmente la petición y esperamos el pronunciamiento por parte de ellos pero, de igual forma, no dejaremos de trabajar como lo hemos venido haciendo» recalcó.

Frente a la posibilidad de respaldar una candidatura ajena a Copei, Juan Carlos Alvarado apuntó que siempre apostarán por la unidad y el consenso.

«Nosotros no descartamos ese escenario pero, antes de eso, debe haber consenso y reconocimiento a todos los sectores que adversamos al Gobierno» afirmó.

Políticas económicas

El también diputado a la Asamblea Nacional se refirió a las medidas necesarias para mejorar las condiciones económicas que atraviesa actualmente el territorio nacional.

Sobre el tema, aseguró que algunos candidatos están promoviendo propuestas lejos de la realidad que, más allá de la imposibilidad de aplicarlas, deberían pasar por un proceso de reforma constitucional.

«La eliminación del Banco Central de Venezuela como lo han propuesto algunos tendría que pasar por un cambio a nuestra Constitución. Todas nuestras propuestas están enmarcadas en el ámbito constitucional» explicó.

Recordó la propuesta hecha por parte de la fracción parlamentaria de Copei de aplicar una Ley de Emergencia Salarial para atender, de forma legal y como lo demanda la Carta Magna del país, la realidad que atraviesan actualmente los trabajadores de los diferentes sectores.

El Gobierno de los mejores

El candidato presidencial copeyano apuntó que, de salir favorecido en las elecciones del 2024, instaurará una gestión sin distingo de color político donde los mejores de cada área podrán ofrecer ideas para convertir a Venezuela en un mejor país.

«Hemos hablado de buscar personas que no tengan que ver con nuestro partido. Profesionales en diferentes áreas que nos permitan avanzar en la recuperación de nuestra Venezuela» aseveró.

Juan Carlos Alvarado reiteró que continúan trabajando en la construcción de la Agenda Venezuela Cambia a través de la visita a las diferentes comunidades que conforman el territorio nacional. Reafirmó que, ante cualquier escenario, continuarán trabajando de la mano de los habitantes.