Juan Carlos Alvarado: Abogamos por liberación de recursos a favor de todos los venezolanos

El candidato presidencial Juan Carlos Alvarado, habló este lunes en rueda de prensa sobre la liberación de los 3.000 millones de dólares de recursos de activos venezolanos en el extranjero. Indicó que esto “Deja una pequeña esperanza de que el pueblo venezolano vea cómo empieza a solucionarse los problemas en nuestro país”.

Sin embargo, enfatizó que toda negociación en torno a los recursos venezolanos fuera de nuestras fronteras, debe estar orientado al bienestar del país. “Ojalá se traduzca en beneficio al pueblo venezolano y no solo para los distintos factores que negocian sus beneficios particulares” alentó.

De igual manera, Juan Carlos Alvarado afirmó que Copei aboga por el diálogo en los diversos espacios nacionales e internacionales, a fin de ser parte de la posibilidad de encontrar soluciones y beneficios para todos los venezolanos que actualmente están padeciendo de las consecuencias de las sanciones y bloqueos.

“Cerca de 5 años de sanciones significó agudizar los problemas de los venezolanos; eso no debilitó en nada a Nicolás Maduro, ni a sus ministros, ni a los representantes del partido de gobierno, sino al pueblo y a la empresa privada”, expresó el líder copeyano.

Además, Alvarado reiteró la necesidad de que los recursos liberados sean activados a través de las distintas instancias internacionales como la Corporación Andina de Fomento o el Banco Interamericano de Desarrollo.

Irregularidades en la Primaria

El también Secretario General Nacional de Copei se pronunció sobre las irregularidades que se vienen desarrollando, entorno al proceso que adelanta la Comisión Nacional de Primaria (CNdP).

En ese sentido, se refirió a que dicho proceso está cargado de muchas dudas; indicando que “Al escoger a un candidato dentro de esa elección de la plataforma unitaria, no sabrás si podrá postularse o si podrá ejercer el cargo“.

Es por ello, que el abanderado copeyano señaló que la CNdP está incurriendo en un delito que podría acarrear sanciones en un futuro, al permitir la inscripción de personas no elegibles.

“La ley Orgánica de Procesos Electorales sanciona a las personas e instancias que promueven ofertas electorales de actores que no cumplen con los requisitos a optar por un cargo de elección popular”, aseguró el candidato presidencial.

Asimismo, Juan Carlos Alvarado sumó a este posible delito las recientes denuncias de venezolanos en diversos estados del país sobre la divulgación de datos personales por parte de la Comisión de Primaria; y refirió que la información debe autorizarla cada ciudadano que desee participar.

Por otra parte, señaló que aún no ha tenido ninguna respuesta del Consejo Nacional Electoral tras la solicitud realizada por la tolda verde para efectuar una reunión con el presidente del ente, Elvis Amoroso, a fin de plantear algunas propuestas electorales de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Necesidad de aumento salarial

Durante la rueda de prensa, el candidato presidencial de Copei lamentó que ya se cumplen más de 550 días desde el último aumento salarial por parte del Gobierno Nacional; señalando que actualmente el bajo ingreso afecta a los padres y representantes previo al comienzo de las clases en el país.

“Listas de útiles escolares que son incomprables por el salario que hoy se percibe en el país, y necesitando que las niñas y niños tengan los uniformes para dar inicio a sus clases normales. Además de medicinas que son impagables para los jubilados y pensionados, y alimentos que cada día van subiendo de precio”, expuso.

En ese sentido, exhortó al Ejecutivo a tomar las acciones urgentes y necesarias para revertir la situación; señalando que se deben tomar decisiones inmediatas en materia salarial.

“Los últimos anuncios por parte del gobierno, deja claramente en una incertidumbre a todos los trabajadores, especialmente los de la administración pública y a todo el pueblo en general”, concluyó.