El secretario general adjunto de Copei-Anzoátegui, Jean Guevara, aseveró que las tragedias en Bruzual y Sotillo evidencian vulnerabilidad anzoatiguense.
Señaló que las inundaciones en el oeste del estado y los deslaves en la zona norte demuestran la falta de capacidad de respuesta de los entes de socorro y salvamento, y también la irresponsabilidad del gobierno al permitir construcciones en áreas de alto riesgo.
«Lloramos por los muertos, lamentamos las pérdidas de viviendas y artículos del hogar; compartimos el pesar de los afectados. Sin embargo, debemos estar claros que lo vivido fue consecuencias de años de negligencia».
Jean Guevara precisó que la falta de dotación en el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la ausencia de maquinarias para socorrer a los damnificados, fueron elementos que causaron zozobra y dolor entre los perjudicados por las lluvias.
«Desde Copei, le exigimos al gobernador del estado, hacer la inversión correspondiente para que los entes de atención de riesgo estén listos para afrontar situaciones de emergencia cómo estás; y, además, le exigimos que reubique a los anzoatiguense a que viven precariamente en zonas de alto riesgo» añadió.
Señaló que muchos anzoatiguenses moran en áreas que son propensas a alud o a otras eventualidades naturales, es por ello que los socialcristianos creen en la necesidad de su traslado a espacios más seguros.
«Es precisó invertir en viviendas y no en ataúdes», enfatizó el dirigente copeyano.