Iniciaron actividades del 77 aniversario de Copei

Este miércoles, la dirección nacional de nuestro partido inició formalmente las actividades del 77 aniversario de vida política copeyana con el foro «Retos de la Democracia Cristiana en Venezuela». El encargo de iniciar este primer evento contemplado en la agenda de cara al acto central de este viernes fue el secretario general adjunto, Jonathan Patti.

«Copei siempre ha estado del lado de la gente. Hoy más que nunca, queda evidenciado el compromiso de nuestra organización con la defensa social» apuntó.

Por su parte, el presidente nacional Miguel Salazar, recordó la evolución que ha tenido el partido desde su fundación en el año 1946.

«Hoy más que nunca hay que trabajar en soluciones frente a la realidad que atraviesa el país» aseguró.

Los ponentes de este eventos fueron el vicepresidente nacional de asuntos municipales, Alexander Paredes y el coordinador nacional de políticas públicas, Endrick Oletta; quienes explicaron con gran acierto las posibles soluciones frente a la realidad que atraviesa el país.

«El tema económico es el eje central para poder abordar el resto de los problemas que atraviesan el país» detalló Paredes.

Por su parte, Oletta explicó que deben implementarse políticas que permitan recuperar el Producto Interno Bruto del país.

«Para poder recuperar la brecha económica que vivía el país en el 2013, el PIB debe crecer alrededor de 400%» detalló.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de nuestro secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado, quien felicitó la intervención de los ponentes y reiteró la importancia de continuar alimentando la Agenda Venezuela Cambia para abordar todas estas problemáticas.

«Hay una economía muy dinámica. Hay un crecimiento económico para el que invierte pero no para quien compra» aseguró Alvarado.

Asimismo, confirmó que en los próximos días presentarán la propuesta de debate sobre la Ley de Emergencia Salarial con la finalidad de abordar las reivindicaciones laborales en Venezuela.

Reinado de Copei

En horas de la tarde, tuvo lugar el segundo evento de la agenda aniversaria que consistió en la elección final de la Reina Copei 2023. Para esta ocasión, las jóvenes participantes asistieron para enfrentar una serie de pruebas que le permitieron al jurado tomar la decisión.

Tras una serie de retos entre los cuales destacaron un desfile en traje de gala y una ronda de preguntas, los jueces deliberaron e hicieron un veredicto.

La representante de la Región de los Llanos resultó electa la nueva Reina Copei 2023.

Un gran evento que contó con la participación de toda la dirección nacional del partido y que, además, reunió talentos emergentes como el de los niños Angel y Nicol que deleitaron a los presentes con buena música.