Francisco Ridelis denunció irregular aprobación de recursos en Mérida

El concejal del municipio Libertador en el estado Mérida, Francisco Ridelis, se refirió a la reciente aprobación de un crédito adicional por parte del Concejo Municipal de la jurisdicción, dirigidos al gobierno regional.

En ese sentido, denunció que la mayoría oficialista, acompañada por integrantes de MUD, aceptaron, en sesión express, una solicitud para liberar un crédito por 2.800.000 Bs., equivalentes a casi 85.000 dólares.

Igualmente, lamentó que esta aprobación no esté dirigida a ofrecer beneficios para el pueblo en la ejecución de obras públicas. Además, aseguró que la convocación de los concejales a la sesión se hizo sin cumplir con lo que establecido en el Reglamento de Interior y Debates.

“Llama poderosamente la atención que en este Crédito Adicional no hay ni un bolívar para el necesario bacheo, asfaltado e iluminación de calles y avenidas en la ciudad, lo que estaba planteado desde el Consejo Local de Planificación Pública”, acotó.

En ese orden de ideas, el concejal del municipio Libertador en Mérida, Francisco Ridelis, resaltó que se trata de una “aprobación trasnochada”; por lo que no representa una acción en sintonía con las necesidades actuales.

“En contraposición a esta realidad, se manejan por ejemplo 136.500 Bs. para publicidad y propaganda, unos 70.000 Bs. para relaciones sociales y 550.000 Bs. para donaciones, sin hacer mención del monto que corresponde a aportes especiales para el personal de alto nivel”, detalló Ridelis.

Finalmente, el también dirigente copeyano hizo un llamado para la reflexión a los demás concejales que forman parte de este cuerpo edilicio; así como a todos los merideños para rechazar este tipo de acciones que no representan ningún beneficio para la población.

“Este modelo Político, Económico y Social está agotado y no da para más. No respeta la institucionalidad, sus propias normas, ni tampoco a la ciudadanía en general”, concluyó.

Con información de Reporteros de Mérida