Edhuar Gascue, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua dijo que “no pueden permitirse actos de discriminación”, luego de la detención del alcalde de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, por “promoción e incitación” al odio, con el agravante de la violación de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Otros dirigentes de la entidad han fijado posición al respecto, señalando que la política es sinónimo de entendimiento, pero sobre todo de inclusión y respeto al Estado de Derecho.
En ese sentido, Edhuar Gascue, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, afirmó que en el país no debe haber intocables frente a la ley y sistema de justicia, por lo que no debe impresionarnos que se cumplan los procedimientos penales en casos de acciones contra los DDRR.
Principio Jurídico Universal
“Citando al filósofo Giorgio Del Vecchio, tenemos que recordar que tus derechos terminan donde empiezan mis derechos, y mis derechos terminan donde comienzan los de los demás, es el principio jurídico universal que nos enseña a utilizar la ley, sin limitar o vulnerar el derecho de otras personas, más aún en este grupo con TEA, sumado a otras normas como la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Constitución Nacional”, subrayó Gascue.
Señaló que en la actualidad el país está viviendo un proceso en el cual los factores de poder se alinean en torno al consenso de fortalecer leyes en materia de protección a sectores vulnerables socialmente; “si queremos hacer un mundo inclusivo no debemos colocar en una balanza una excelente gestión municipal frente a actitud demagogia de los gobernantes que llegan al poder”, aseveró.
De igual modo, el parlamentario por Copei enfatizó que el caso de Paraqueima debe ser un espejo en el que se deben ver alcaldes, gobernadores y otros funcionarios de la administración pública, pues el desempeño de sus funciones asumen que Venezuela es el lejano oeste, como las películas de vaqueros, donde priva la ley del más fuerte sin importar el pueblo.
“Eso se acabó, de aquí para adelante lo que viene es el fortalecimiento del sistema de justicia para esta nación”, añadió.
Finalmente, Edhuar Gascue recalcó que no deben permitirse actos de discriminación y odio, que deben ser denunciados sin miedo ni condición.
Con información de El Siglo