Edhuar Gascue: El diálogo es el puente para regresar a la política

En torno a la reanudación del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, el secretario general de Copei en Aragua, Edhuar Gascue, afirmó que este es una gran oportunidad para los desertores de la política, a que retornen a la agenda de la paz para el fortalecimiento del país.

En este contexto, el también diputado de la Asamblea Nacional resaltó que las negociaciones que se llevaron en Barbados, son un sinónimo de reconocimiento de las instituciones que emergen en la nación.

“El país vive un proceso de cambios y transformaciones donde los que ayer llamaron a golpes de Estado, intervención de gobiernos extranjeros y salidas violentas, se han sentado en una mesa a reconocer que hay instituciones donde se deben dirimir las diferencias políticas sin menoscabo de ningún derecho”, recalcó.

“Hay que estar alerta a posibles agitaciones”

Añadió el dirigente copeyano que es importante retomar la normalidad y la despolarización que reina actualmente en nuestro país.

“A pesar de la crisis económica que vivimos los venezolanos, podemos confrontar desde las ideas con el único instrumento que tenemos los demócratas como lo es el voto, la libertad de opinión y hay que aportar a la ética, la cual se ve desgastada últimamente por intereses económicos”, dijo el diputado Gascue.

Acotó que en los próximos días hay que estar alerta ante posibles agendas de agitación de algunos factores políticos; que a su juicio están siempre a la orden de la violencia.

Asimismo, Edhuar Gascue resaltó que el diálogo político debe estar presente en todo momento como herramienta de los pueblos civiles que reclaman la paz para fortalecer nuestras debilidades económicas, sociales y culturales.

“Hoy Venezuela cuenta con una democracia cristiana que está a la orden del reencuentro, de todos los factores sin distinción de militancia política, social y económica. El país aguas abajo exige de la sociedad política una mejor postura frente a la situación que no está para más confrontaciones estériles”, finalizó Gascue.

Con información de El Siglo