El Diputado a la Asamblea Nacional, Óscar García, desde la ciudad de Punto Fijo en el estado Falcón y junto a la comunidad del sector 23 de enero de la parroquia Carirubana, denunció un derrame de aguas blancas que se registra constantemente en la localidad.
“Aquí llega agua en pocas oportunidades y cuando llega, después de meses de espera, se derrama en las calles de varios sectores por la condenable negligencia e impericia de Hidrofalcón, cuestión prevista en la Ley Anticorrupción como delito” aseveró el parlamentario.
En un material audiovisual presentado por el dirigente del partido Demócrata Cristiano Copei, se muestra como miles de litros por segundo se desperdician en la calles, mientras la población tiene sed y centros de salud como la Unidad de Diálisis sin este servicio necesario para salvar vidas.
El llamado urgente es para el presidente del organismo encargado de la distribución de agua en la región y a toda su directiva para que solucionen lo que calificó como una grave situación. Asimismo, aseguró que solicitarán en la plenaria del Clef se investigue la supuesta corrupción en la venta del vital líquido en el llenadero público.