Diputado Jonathan Patti: “Internet no es un lujo, es una necesidad y hay que darle fuerza legal”

El Diputado a la Asamblea Nacional, Jonathan Patti, afirmó que urge darle fuerza jurídica al servicio de internet en Venezuela, no solo a la velocidad para una buena navegación, sino también a los parámetros de calidad de la conexión. Así lo expuso el parlamentario en la sesión ordinaria de la Comisión de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, en el Palacio Legislativo.

“Queremos lograr el completo acceso universal, donde todos tengan el derecho de usar Internet de forma asequible, continua, permanente y confiable. Independientemente de su condición personal, ideológica, económica o geográfica, garantizando la igualdad para los ciudadanos que cuenten con necesidades especiales”, destacó el parlamentario.

Resaltó la importancia de que el Estado garantice la conexión de internet a toda la población. Al mismo tiempo subrayó que es imprescindible brindar garantías blindadas y que éstas generen automáticamente confianza, seguridad e interés en el sector empresarial.

Patti refirió que la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el acceso a Internet como un derecho humano y que su compromiso como demócrata cristiano, es de no quedarse de brazos cruzados ante los distintos elementos externos e internos que perturban la red en Venezuela.

“Ahora más que nunca se debe desarrollar el parlamentarismo de calle sobre la materia, en conjunto con los diputados que a bien quieran sumarse a esta iniciativa de conformidad con lo previsto en el artículo 187 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en concordancia con el Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento Nacional, y el Protocolo de Despliegue Técnico Productivo de la Comisión”, explicó el diputado.

Extendió la invitación para activar el desarrollo de consulta pública con el sector universitario, las distintas cámaras, gremios, organizaciones sin fines de lucro, cuerpo diplomático, asociaciones de vecinos, expertos calificados en la materia de carácter nacional e internacional, sector público y privado además de proveedores. Esto con el fin de abordar urgentemente todo lo que respecta al servicio de Internet en Venezuela.

Profundizó que «urge presentar una propuesta de anteproyecto de ley de Internet para nuestro país, herramienta jurídica que será útil, confiable y certera« lo que le permitirá tanto a los poderes Ejecutivo y Legislativo como a los inversionistas, lograr el Internet óptimo que requiere la nación.