El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general estadal de Copei Aragua, Edhuar Gascue, considera que la reciente creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una demostración de que el Ejecutivo reconoce el abandono que desde hace años sufren las personas de la tercera edad.
“Con la creación de esta institución, Maduro sólo deja al descubierto su ineficacia para solventar las necesidades de un sector que reclama cada día mejor y mayor atención, amén de reconocer su abandono a los abuelitos venezolanos”, cuestionó.
En tal sentido, Gacue criticó que el mandatario nacional anuncie el establecimiento de este nuevo ministerio como mecanismo de manipulación y oportunismo en pleno año electoral.
“Esto hace que se vea en tela de juicio su efectividad, debido a que no existe en realidad un espíritu de solventar los principales problemas que sufre dicho sector de la sociedad, sino que al contrario sea visto como una bandera para conquistar votos”, aseveró.
Un nuevo instrumento para la corrupción
El líder político copeyano expresó que la verdadera misión del Gobierno Nacional no debería ser la creación de “un nuevo poder burocrático”, sino de construir un sistema social que reivindique los derechos fundamentales de los adultos mayores.
“Es lamentable que el Ejecutivo nacional se vea en la necesidad de anunciar un ministerio cuando lo eficiente sería hacer que se cumpla la Constitución en esa materia para diseñar, organizar y gestionar políticas públicas dirigidas a ese sector”, señaló.
A juicio del legislador, “pareciera que ese ministerio sería una nueva fuente de corrupción o despilfarro, donde el único que tendrá mejores beneficios será el ministro o ministra que pongan al frente”, acotó.
COPEI ofrece abrigo y vida digna a los abuelitos en una “Venezuela Posible”
A propósito de la puesta en marcha de una nueva cartera ministerial, el secretario de COPEI Aragua recordó que la tolda verde le ofrece al país su programa de gobierno denominado Agenda Venezuela Cambia Por la Venezuela Posible.
Esta a su vez contempla la figura de Casas de Abrigo y Cuidados Especiales en la que los adultos mayores serán prioridad en la atención de salud, medicina regenerativa, rehabilitación, servicio especial de ambulancia, suministro de medicamentos, recreación y proyecto futuro.
Con información de El Siglo