Maracay.- Luego de que en días recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombrara un grupo de nuevos ministros y ratificara a otros, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Edhuar Gascue, hizo un llamado a estos funcionarios a trabajar con eficiencia.
Tienen grandes retos por delante frente a la situación social, educativa, económica, cultural y espiritual que atraviesa el país.
El diputado comentó que el país atraviesa “grandes dilemas poselectorales” y, por lo tanto, este nuevo gabinete debe “construir confianza en Venezuela”, lo cual, a su juicio, se logra con el fortalecimiento de esas instituciones, para dar respuesta oportuna a los venezolanos.
Si bien la presencia de mucha juventud con experiencia en estos ministerios es un mensaje al país por parte del Ejecutivo Nacional de querer fomentar un mejor clima de estabilidad y confianza, es un deber avanzar también desde el resto de los poderes públicos en la cooperación para el buen desempeño ético y profesional, y de esta manera trascender.
Por otra parte, insistió en un llamado al diálogo entre el gobierno y los trabajadores, principalmente los del sector salud y educación.
Hay una enorme experiencia en el sector que domina el poder, porque cuando Hugo Chávez lideró los procesos políticos, tuvo tolerancia con sus adversarios, por lo cual ese espíritu de convivencia pacífica debe volver en el marco de la Constitución Nacional.
Con información de El Siglo