Mérida.- El secretario general adjunto del Partido Demócrata Cristiano COPEI del Estado Mérida, Giovanny Marquina, resaltó la importancia en la participación del simulacro electoral realizado este domingo 30 de junio en todo el país.
Marquina vio con buenos ojos que dicha actividad se desarrollara para que los nuevos votantes y electores ya inscritos que han dejado de participar en los últimos procesos electorales volvieran al ruedo de la democracia y la participación ciudadana.
“Producto de algunos llamados irresponsables a la abstención en jornadas pasadas la participación electoral se había detenido, pero ahora tienen nuevamente la oportunidad de actualizarse en este mecanismo habilitado para ratificar la democracia”, expresó.
Asimismo, recordó que el partido COPEI ha estado presente y activo en cada una de las actividades del cronograma electoral previsto desde el 28 de junio hasta el próximo 27 de Julio.
Las mujeres participaron en masa en el ensayo electoral
La Sala Situacional del comando de campaña de COPEI del municipio Alberto Adriani en la ciudad de El Vigía aplaudió la gran participación de las militantes femeninas en el simulacro electoral presidencial.
Amni Jaimes, secretaria general de COPEI en la jurisdicción, subrayó que la participación en la jornada dominical promovida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sirvió para ratificar que desde la tolda verde están preparados para la contienda electoral que se avecina.
“Comienza la cuenta regresiva y estamos más que listos para resguardar los votos de la oposición, y de COPEI muy especialmente que garantizaremos con nuestros testigos electorales y miembros de mesas”, comentó.
Entretanto, la secretaria femenina de COPEI en El Vigía, Benigssa Márquez, agradeció la asistencia del electorado copeyano en el simulacro electoral en el municipio adrianista.
“La participación en este simulacro permitió a cada uno familiarizarse con el sistema de herradura electoral”, refirió.
La unión y el ejercicio del voto derrotarán al Gobierno Nacional
Por su parte, el vicepresidente y concejal Carlos Paredes agregó que, “nuestro adversario político a vencer es el PSUV, a quien vamos a derrotar contundentemente este 28 de julio porque hemos demostrado que la oposición ante el partido de gobierno somos mayoría”, sentenció.
Señaló que la estructura en el municipio Alberto Adriani tiene una agenda de trabajo hacia las comunidades, en función de capitalizar el voto como herramienta única para cambiar de gobierno por la vía pacífica, democrática y electoral.
“Los copeyanos estamos claros, votamos abajo y a la derecha”, reafirmó el dirigente.