Copei solicitará ante CNE activación de Consejo de Participación Política

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, informó que solicitarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la convocatoria del Consejo de Participación Política enmarcado en los artículos 34 y 35 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

«Solicitaremos, en las próximas horas, una reunión con el rector Pedro Calzadilla para exigir lo contemplado en la ley con respecto al Consejo de Participación Política» aseveró.

Asimismo, apuntó que presentaron ante el organismo la actualización de la nómina partidista como lo demanda la ley.

«Como lo dicta el reglamento, a inicios de cada año, deben presentarse los cambios estructurales en la directiva de la organización» explicó.

De igual forma, recordó la solicitud hecha en el ente electoral sobre la reactivación de centros de registro y actualización en todos los municipios que conforman el país.

«Queremos además señalar la importancia de la solicitud hecha cuando nos reunimos con el rector Alexis Corredor para la invocación del artículo 293 de la Constitución» detalló.

Finalmente, agradeció la iniciativa impulsada por la dirigencia copeyana en Falcón, Nueva Esparta y Sucre, quienes replicaron la solicitud ante las oficinas regionales del CNE.

3 meses tras firma de acuerdo en México

El también diputado a la Asamblea Nacional agregó que, este domingo, se cumplieron 3 meses desde la firma del acuerdo social en Ciudad de México entre representantes del Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria.

Recalcó que los venezolanos siguen sin ver frutos de este conjunto de conversaciones entre ambos polos políticos.

«El día de ayer se cumplieron 3 meses. Esos más de 3 mil millones de dólares aún no han sido invertidos en ningún sector del país» denunció.

Criticó que algunos sectores utilicen este tipo de escenarios con solo fines políticos.

«Parece que fue un escenario para tomarse fotos» aseguró sobre el tema.

En ese sentido, reafirmó que la Democracia Cristiana sigue trabajando para la construcción de un plan en Políticas Públicas que pueda ser presentado y ejecutado para atender las necesidades de todos los venezolanos.

Sobre la designación de un candidato de cara a las elecciones presidenciales del 2024, Alvarado recordó que el 24 y 25 de marzo tendrá lugar el Consejo Federal Nacional de Copei donde todas las autoridades del partido, regionales y nacionales, deliberarán sobre este tema. De igual forma, llamó a la Alianza Democrática a coordinar un próximo encuentro donde se pueda establecer un mecanismo para elegir las candidaturas sin exclusiones de ninguna naturaleza.