Copei presente en la instalación de la Red Nacional de Parlamentarias

La diputada a la Asamblea Nacional, Silvia Melina Vásquez, informó que la Democracia Cristiana dijo presente en la instalación de la Red Nacional de Parlamentarias convocada por la Comisión para el Diálogo, La Paz y la Reconciliación en Venezuela.

La representante nacional de las mujeres de Copei, indicó que el encuentro tuvo como propósito fundamental promover la unidad y los espacios para la paz. Destacó que «la red está compuesta por parlamentarias de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en nuestro país”.

Desde esta nueva ventana, seguiremos comprometidas a buscar soluciones para los ciudadanos. Nos sumamos a esta lucha con la finalidad de velar y hacer respetar los derechos de las mujeres venezolanas, estamos enfocadas en jugar un rol protagónico, a través de nuestros liderazgo y trayectoria política. Hoy las mujeres de Copei en el parlamento, representan a esas madres que luchan cada día por sacar a sus hijos adelante con un salario que no cubre ni el 10% del costo de la canasta alimentaria”, expresó la parlamentaria.

Copei alza su voz desde las regiones

En la instalación de la Red de Parlamentarias, participaron dirigentes femeninas copeyanas de todo el país. La diputada al Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Mairym Bruzual expresó que esta instancia permitirá que, desde los 23 estados del país, las copeyanas alcen su voz contra los peligros que acechan a la mujer en Venezuela. “Falta mucho por hacer con respecto a los derechos de la mujer venezolana, la lucha contra la violencia de género, el empoderamiento femenino y el respeto a la igualdad”, sentenció la legisladora.

Copei Amazonas participó también en la instalación, a través de la diputada a la Asamblea Nacional Keyla Ordóñez. y los municipios del Táchira con las concejales Vilma Rodríguez y Mayreth Dueñas, entre otras representantes de la tolda verde que prometen aportar ideas relevantes para el rescate de los derechos de la mujer venezolana.

Mujeres de Copei en las regiones participaron en la instalación de la Red de Parlamentarias | Foto: Prensa Copei