Copei Portuguesa respalda lucha de trabajadores con proyecto de Ley de Emergencia Salarial

Luego de culminada la reunión semanal de COPEI Portuguesa, se dio un espaldarazo a la Fracción de diputados a la Asamblea Nacional (AN), del partido, por la introducción ante la secretaría del organismo, un proyecto de Ley de Emergencia Salarial, que expone una serie de propuestas para atender esta realidad, que afecta a los trabajadores del sector publico.

«Esta es una ley que permitirá tomar acciones de acuerdo al movimiento de la dinámica inflacionaria del país», indicó Carlos Luis Pérez, presidente de Copei Portuguesa junto a miembros del comité municipal Guanare.

«El proyecto toma como referencia la tasa oficial del tipo de cambio con el dólar, ya que el salario mínimo en Venezuela no supera la barrera de los $6 mensuales; situación que.debe ser atendida a la brevedad posible por el Ejecutivo Nacional», mencionó el líder político regional de la tolda verde.

Visita del Alto Comisionado de la ONU

Los dirigentes copeyanos agradecen la visita del Alto Comisionado de la ONU a Venezuela, y valoran las recomendaciones hechas por el mismo en materia penal, haciendo referencia a que no es primera vez que un funcionario de este nivel alza su voz sobre lo que está pasando en el país.

De igual forma, el partido Copei ve con agrado el apoyo ofrecido por el Reino de España frente a las conversaciones, que se han venido dando entre el gobierno nacional y todos los factores de oposición, que hacen vida en el territorio nacional.

Diálogo social con la OIT

El presidente regional del partido Demócrata Cristiano Copei, felicitó el inicio de la nueva ronda de conversaciones entre miembros del Ejecutivo nacional con la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) dentro de la OIT.

En ese sentido, el máximo líder de COPEI en Portuguesa manifestó que tiene gran optimismo en cuanto a que en el referido encuentro se logren acuerdos que permitan mejorar las condiciones por las que atraviesa actualmente el país.