Copei oficializa su participación en el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo

El Partido Demócrata Cristiano Copei, a través de su candidato presidencial y secretario general nacional, Juan Carlos Alvarado, oficializó su participación en la realización del Referéndum Consultivo sobre el Territorio Esequibo, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que se efectuará el próximo 3 de diciembre.

Alvarado señaló que la tolda verde ya designó un equipo promotor electoral para este proceso, y que accionará “de manera activa, organizativa y operativa, y nos ponemos a la orden del Poder Electoral”. Asimismo, recordó que el pasado mes de abril Copei fue la primera organización en conformar una Dirección Estadal Especial N° 25 política sobre este tema.

“Esto no es un tema de proselitismo, es un tema de patriotismo. No es un tema partidista, es un tema nacionalista. Copei se compromete a actuar de manera patriótica en la defensa de la soberanía del país”, destacó.

De igual manera, el también Diputado a la Asamblea Nacional (AN) instó a todas sus estructuras estadales a iniciar la conformación de los equipos promotores electorales en cada una de las regiones, con el objetivo de organizar los trabajos dentro del cronograma electoral del CNE en relación al Referéndum Consultivo sobre el Esequibo.

Además, exhortó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a revisar de manera urgente las estrategias en relación a las acciones militares que podrían tenerse en consideración ante el resguardo del territorio nacional.

Conferencia nacional por el Diálogo y la Paz

Juan Carlos Alvarado también resaltó la participación del partido en la Conferencia nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia convocada por el Ejecutivo Nacional, a fin de ratificar los acuerdos de Barbados.

“Ratificamos nuestro espíritu de diálogo y encuentro no solo con el sector gobernante, sino también con los sectores con los que todavía no coincidimos dentro de la práctica política y electoral en nuestra Venezuela”, indicó.

En ese sentido, expresó la necesidad de que dicho encuentro permita que se establezca el bienestar y la paz en todas las comunidades de la nación. “Que tengan servicios públicos de calidad y que los recursos del país lleguen a las instancias que deben llegar”, añadió.

Unidad Nacional

En relación a un posible encuentro con la candidata ganadora de las elecciones primarias de la oposición, el líder copeyano mencionó que ha tenido algunos contactos de emisarios para poder reunirse. Indicó que “estamos a la orden y a la expectativa de que se pueda llevar a cabo este encuentro”.

Además, precisó que los diálogos “siempre serán importantes en el marco del ejercicio de la democracia, el discutir y debatir”; resaltando asimismo que “no solo hay que revisar las relaciones políticas, sino también el acuerdo de Barbados”.

Por último, envió felicitaciones al pueblo de Colombia por las elecciones regionales, celebradas en ese país, este pasado domingo. Resaltó que, a pesar de algunos focos de violencia, finalmente la jornada se desarrolló con buena disposición.

“Felicitamos a nuestro partido hermano, el partido Conservador, que logró 5 gobernaciones y más de 200 alcaldías, haciendo crecer de manera significativa la Democracia Cristiana en el país vecino”, puntualizó.