Con motivo del Día del Maestro, Ángel Villegas, presidente del partido Copei y concejal del municipio Santiago Mariño en el estado Aragua, pidió al Gobierno nacional reconocer el esfuerzo de los educadores venezolanos, otorgándoles mejoras salariales por su ardua labor.
Dichas declaraciones las ofreció después de la misa solemne en honor a los docentes que se celebró este lunes 15 de enero en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Turmero, destacando que desde la creación de esta organización hay un rezo bíblico que explica la dignificación de los humanos.
“Nuestra organización política nace de la encíclica papal de Remun Novarum, que no es otra cosa que tiempos nuevos, cambios políticos, y en esa encíclica papal dice que la dignidad de las personas tenga sueldos dignos”, mencionó.
Por tal motivo, exhortó al Ejecutivo en reconocerlos como insignes héroes de la Patria, por la loable labor que realizan. “Así deben ser llamados los maestros y profesores para que tengan un salario digno; una seguridad de salud digna que los lleve a seguir trabajando por este país”, comentó.
Apoya las reivindicaciones de los educadores
El edil cuestionó que en la actualidad exista mucha deserción de estos profesionales tanto en el municipio Mariño, como en el resto del país. “Que se van por buscar mejor calidad de vida y dejan a las instituciones, escuelas, preescolares y liceos con vacantes, las cuales a veces llenan personas que no tienen el currículo correspondiente para poder dar las clases”, lamentó.
Por ese motivo, el concejal Villegas acompañó a los docentes en estos actos litúrgicos, conscientes de que este año será mucho mejor para ellos.
“Desde Copei apostamos que para este 2024 sean nuevos aportes, sean nuevas ideas para el país y estamos rumbo a la Venezuela posible, que es lo que venezolanos queremos”, concretó.
Por otra parte, aprovechó la ocasión de informar sobre las actividades que realizaron en Santiago Mariño el pasado 13 de enero, en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Copei, recalcando sobre todo el compromiso del partido con la población y los educadores.
“Nuestra organización política arribó a su 78º aniversario, que están marcando hacia la Venezuela posible. Tenemos un proyecto encabezado por nuestro candidato presidencial Juan Carlos Alvarado, que es la Venezuela sin distingo de colores, presentamos esta alternativa a todos y a cada uno de los venezolanos para salir hacia delante”, sentenció.
Con información de El Siglo