Un equipo que mezcla la experiencia con la juventud es el que asumió las riendas del partido Demócrata Cristiano Copei en el municipio Carirubana, el cual, estará adelantando el trabajo de la organización de la militancia de cara a las presidenciales.
La directiva provisional está integrada por Luis Guzmán, Arturo Lugo, Víctor Irausquín y Pedro Colina Molina. También tomaron juramento José Carrasquero, Dalmiro Chacón, Endry Pelayo, Inmaculada Ocando, Ronny García, Consuelo Álvarez, Zullay Medina y Neysi Arenas.
En cuanto a rescatar el terreno político, Oscar García expresó que se estar organizando en todos los cuadros regionales, “adelantando el camino al venidero proceso electoral, que es la vía sensata para generar los cambios que requiere el país”.
Aseguró que, históricamente Copei ha sido proponente de la unidad y de las elecciones primarias consensuadas, con participación amplia, sin trabas, y donde se cuenten los votos de todos los que exigen un cambio sin necesidad de que militen en algún partido.
“Queremos unas primarias donde participen las iglesias, los empresarios, los sectores productivos, los deportistas, y que además se nombre una comisión de alto nivel integrada por representantes de instituciones con suficiente credibilidad ante el país”, concluyó García.