Copei Falcón reiteró llamado a votar “Sí” en Referendo Consultivo

Durante el cierre de campaña en el estado Falcón del Comando “Liberemos Nuestro Esequibo” del partido Copei, la dirigencia reiteró su llamado a la unidad nacional en defensa de este territorio y a votar “Sí” en las cinco preguntas del Referendo Consultivo.

En una gran aglomeración en la ciudad de Coro, las principales autoridades de la tolda verde destacaron la muestra de coherencia política que la mayoría de sectores del país tienen frente a esta convocatoria. Asimismo, señalaron que seguirán desplegados por cada rincón de Venezuela a fin de continuar su defensa de la soberanía nacional.

En ese sentido, el candidato presidencial y secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, señaló que el mayor acto de protesta y manifestación es salir a votar el 3 de diciembre, afirmando que “hay un pueblo unido para defender nuestro territorio y nuestros recursos”.

“Eso no es de Maduro ni de sus ministros, nuestros próceres estuvieron al frente de esa batalla, y nuestros fundadores, como gobernantes, también. Y nosotros no podemos hacer menos, sino seguir su ejemplo”, expresó.

Por su parte, Óscar García, presidente de Copei Falcón, enfatizó que la lucha copeyana por el rescate de Venezuela continuará, a pesar de los señalamientos y reproches de un sector de la oposición que ha pretendido engañar al pueblo.

“Nos han tirado piedras y lo hacen porque siempre le hemos hablado con la verdad a los venezolanos, sin falsas expectativas. Tenemos la moral en alto. Nos critican porque nos ven en crecimiento, y seguiremos con la verdad. Nuestra lucha es histórica”, agregó.

En el acto de cierre de campaña del Comando “Liberemos Nuestro Esequibo” también estuvieron presentes miembros de la Dirección Nacional de Copei, como Jonathan Patti, secretario general nacional adjunto; Endrick Oletta, secretario nacional de Políticas Públicas; Juan Fersaca, vicepresidente nacional de Asuntos municipales; Lorys Romero, vicepresidenta del partido; Jeanmariel Villarroel, vicepresidenta nacional de Asuntos Estadales; Marian Jain, coordinadora nacional juvenil, entre otros.

De igual manera, María Joaquina, secretaria estadal de Copei; Luis Guzmán, presidente municipal en Carirubana; Mena Cumare, presidenta municipal en Colina; Williams Madrid, concejal del municipio Sucre; y Octavio Mosquera, concejal del municipio Buchivacoa.