Coro.- Con una nutrida participación, se realizó este viernes, 08 de noviembre, el acto de juramentación de la Dirección Estadal del Partido Demócrata Cristiano Copei en Falcón, cuyos integrantes se comprometieron a unir voluntades de cara a la Convención Nacional el próximo 12 de enero de 2025.
Desde su sede principal en la ciudad de Coro, la actividad tuvo la presencia de Jeanmariel Villarroel, vicepresidenta de Asuntos Estadales de Copei; Edhuar Gascue, diputado a la Asamblea Nacional, y la licenciada Yusbelys Pérez; coordinadora nacional de comunicaciones del partido.
Tal como había quedado establecido desde la instalación de la directiva regional, y como resultado del proceso de Revisión, Reorganización y Reestructuración de la tolda verde en todo el país, la Dirección Estadal quedó encabezada por el legislador Óscar García como presidente; Octavio Mosquera, vicepresidente y Krisdalis Chirinos, secretaria general estadal.


Comprometidos al renacer y fortalecimiento de Copei en tierras falconianas
El presidente de Copei Falcón, Óscar García, agradeció la presencia de las autoridades nacionales y aseguró que asumirán una vez más el compromiso con la Democracia Cristiana en la entidad.
“Hoy juramos enarbolar nuevamente la bandera de la esperanza, la bandera de la libertad, pero sobre todo la bandera de lucha por nuestro partido aquí en el estado Falcón, y reafirmamos el compromiso para que Copei siga siendo el pilar fundamental en la vida política de nuestra región como lo fueron en el pasado las grandes obras y los grandes gobiernos socialcristianos. De manera tal que, en esta nueva generación, asumimos ese reto y ese compromiso, en nombre de Copei Falcón, de seguir luchando Por La Venezuela posible”, exclamó García.

Por su parte, Octavio Mosquera, vicepresidente de la organización, manifestó que el compromiso reafirmado con el partido también impactará positivamente con el estado.
“Asumimos la presidencia con el compromiso para la reconstrucción de Copei, porque así mismo significará la reconstrucción de Falcón. Trabajaremos para sumar y contribuir a que cada falconiano vuelva a tener calidad de vida”, aseveró.
De igual manera, la secretaria general estadal, Krisdalis Chirinos, agradeció por la confianza entregada en sus manos, para llevar adelante el cargo que le corresponde como directiva de Copei Falcón.
Destacó la presencia y apoyo de los compañeros militantes que conforman los comités de los municipios Miranda, Buchivacoa, Sucre y Carirubana.
“Todos saben sobre mi compromiso con Copei y saben que no me pesa, así como no me incomoda moverme a algún municipio sola. Lo he hecho cuando no era la secretaria general; lo vengo haciendo desde que soy vocal, y no tengan ni la más mínima duda de que lo seguiré haciendo por contribuir al bienestar del pueblo de Falcón y de toda Venezuela si es necesario”, acotó la líder femenina.

