Copei en Anzoátegui solicitó a Comisión Nacional de Primaria permitir inclusión de todos los sectores

La Dirección de Copei en el estado Anzoátegui le exigió a la Comisión Nacional de Primaria abrir la participación a todos los líderes de oposición del país.

Williams Rojas, presidente de los demócratas cristianos anzoatiguenses, afirmó que un evento de esa magnitud que excluya a varios líderes nacionales es una jornada “por lo menos, chucuta”.

Afirmó que representantes de la Dirección Nacional de Copei acudieron al despacho de la Comisión Nacional de Primarias para exponer la posición del partido y solicitar ser incluidos en el proceso de escogencia del candidato presidencial.

«El propio presidente nacional del partido, el compañero Miguel Salazar, explicó la posición del partido y la realidad de la tolda. E, hizo votos para que los organizadores de las primarias rectificaran en sus posiciones excluyentes» apuntó.

Williams Rojas recordó qué hay varios candidatos, entre ellos el abanderado de Copei, Juan Carlos Alvarado, a quienes no los han convocado a medirse en el evento interno de ese sector opositor.

«Hasta ahora, esa actividad a realizarse el 22 de octubre no es una primaria de la oposición; cuidado con esto, es sencillamente un proceso de algunos opositores. Aquí la oposición es más grande que el llamado G4 o G3» dijo.

Los copeyanos están dispuestos a medirse en una elección primaria siempre y cuando la misma sean manejadas y organizadas con la pulcritud debida.

El dirigente anzoatiguense rememoró que los copeyanos son precursores de jornadas internas para seleccionar al candidato presidencial y recordó las internas abiertas efectuadas por la tolda verde para elegir el candidato presidencial de 1993.