Caracas.- Con la convocatoria de todos los estados del país, este sábado, 10 de agosto, el Partido Demócrata Cristiano COPEI celebró en la ciudad capital la Reunión Extraordinaria de Dirección Nacional.
Dicha actividad fue acordada en la Sesión Ordinaria del lunes, 5 de agosto, en la sede principal del partido en la urbanización El Bosque, en Caracas.
El escenario político sirvió para reunir a los presidentes y secretarios generales estadales de la tolda verde, con el propósito de revisar, evaluar y discutir diferentes aspectos e incidencias del desarrollo de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en sus respectivas regiones.
En tal sentido, representantes de Distrito Capital, Aragua, Anzoátegui, Cojedes, Lara, Monagas, Falcón, Guárico, Bolívar, Táchira, Carabobo, Apure y Nueva Esparta, reflexionaron sobre las fortalezas y debilidades que atañen a la organización.
Asimismo, manifestaron algunas inquietudes y compartieron las experiencias adquiridas en sus entidades como líderes copeyanos.
”Iremos al rescate del 100 % de la copeyanidad”
El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, dio la bienvenida a los presidentes y secretarios generales estadales en calidad de invitados especiales a la Reunión Extraordinaria de la Dirección Nacional.
Alvarado exhortó a cada uno de los dirigentes regionales a renovar los votos de su propio compromiso con el partido y con los ideales de la Democracia Cristiana.
Exclamó la imperativa necesidad de blindar la lealtad y la disposición real de reivindicar la esperanza verde que tantos beneficios le dio a la República mediante las gestiones copeyanas del pasado.
“Hoy nos sostiene la confianza depositada por los venezolanos, una que no estamos dispuestos a empañar y que por el contrario vamos honrar cada día de nuestra existencia.”, expresó.
Señaló que el próximo paso a seguir, tras las elecciones presidenciales y con base a lo que establecen los estatutos de COPEI, es hacer la convocatoria para la realización de la Convención Nacional de la organización.
“Que no haya lugar a la más mínima duda de que dirigiremos todos los esfuerzos necesarios para el logro exitoso de una convención en la que reafirmaremos nuestro compromiso con COPEI, que además, necesita la reivindicación jurídica que tenemos pendiente en el Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.
De igual manera, el máximo dirigente nacional invitó a sumar voluntades “para reconquistar el 100 % de nuestra copeyanidad en cada uno de los espacios que nos permitan trabajar siempre por el bien de los venezolanos”.
Por su parte, los miembros de la Democracia Cristiana, representada en hombres y mujeres de todo el país, reiteraron su firme compromiso de seguir construyendo diariamente los cimientos Por la Venezuela Posible.