Maracay.- La senda del proceso de Revisión y Reorganización de las autoridades regionales del país, rumbo a la Convención Nacional, hizo su parada este viernes, 27 de septiembre, en el estado Aragua, donde un grupo de miembros de la Dirección Nacional de Copei se reunió con directivos regionales junto a nuevos dirigentes que pasan a sumar las filas de la tolda verde.
Desde Maracay, Ciudad Jardín de Venezuela, reflexionaron sobre el futuro de la organización y el compromiso para poner a esta institución al servicio de todas las personas que busquen el despertar de la esperanza.
El secretario general de Copei Aragua, Edhuar Gascue, quien también se desempeña como diputado a la Asamblea Nacional, acotó que dicho encuentro fue propicio para discutir y fomentar las líneas a seguir que la Democracia Cristiana venezolana emprenderá de cara a la Convención Nacional el próximo 12 de enero de 2025.
“Hoy más que nunca el país reclama una verdadera Democracia Cristiana, auténtica y que se involucre entre los problemas de la gente y sus posibles soluciones. Es por ello, que una vez más, Copei se pone al servicio de los que claman a los políticos estar del lado de los vulnerables sociales, y sin mezquindad venimos a decir que estamos dispuestos a servir y no a servirnos de la política”, afirmó.
Copei como puente que une a los sectores polarizados de Venezuela
Asimismo, Gascue destacó que Copei nuevamente abre sus puertas para el fortalecimiento de las instituciones en el marco de la Constitución y las leyes, “siendo nuestra organización el puente entre una sociedad polarizada que requiere el reencuentro de todos los venezolanos”.
De igual manera, el parlamentario destacó que la entidad aragüeña requiere con urgencia abordar todos los espacios sociales frente a lo que considera la deserción de la política.
A su juicio, esto fue el resultado de los escenarios poselectorales que dejaron “escenarios catastróficos”, por lo que reiteró el compromiso de Copei en devolver la esperanza Por La Venezuela Posible.
La gran jornada en el estado Aragua contó con el acompañamiento del diputado a la Asamblea Nacional y secretario general adjunto de Copei, Jonathan Patti; con Jean Mariel Villarroel, vicepresidenta nacional de asuntos estadales; Martín López, secretario nacional de organización y control electoral; y el coordinador nacional juvenil, Alejandro García.