Copei Aragua consideró insuficiente aumento de beneficios salariales ante Consejo Legislativo de la región

El presidente del Partido Demócrata Cristiano Copei en el estado Aragua, José Vivas, fijó postura ante el Consejo Legislativo, del cual forma parte, sobre el reciente ajuste en beneficios salariales anunciado por el Gobierno venezolano.

«Una vez más dejan a la ciudadania sin esperanzas y encallejonando a un pueblo a seguir viviendo en pobreza, desnutrición y sin ningún tipo de expectativa de crecimiento» refirió.

En ese sentido, recalcó que la suma establecida para los bonos que percibirán cada trabajador son insuficientes para cubrir los gastos que demanda el día a día.

«$70 mensuales suma el ajuste conformado por dos bonos. El bono de alimentación de $40 y el bono de guerra económica. Insuficientes y completamente aislados de toda realidad» detalló.

Vivas criticó que profesionales de diferentes áreas tengan que recurrir a oficios informales con la finalidad de adquirir recursos que les permitan costear la vida.

«¿Quién puede vivir con $70? Médicos, ingenieros, abogados, profesores, obreros y jubilados, haciendo tortas, vendiendo café y hasta pidiendo apoyo financiero en las principales avenidas del país para obtener un ingreso extra» recalcó.

Finalmente, responsabilizó a las políticas implementadas por parte del Gobierno nacional de la crisis económica que atraviesa actualmente el país. Recalcó que la Constitución expone la importancia de garantizar a cada trabajador el acceso a un salario digno.