Copei apuntó que aumento de pasaje urbano debió ser consensuado

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, aseguró que la entrada en vigencia del aumento en el pasaje urbano debió ser consensuado con todos los sectores de la sociedad.

Sobre este referente, destacó que, buena parte de los ciudadanos, tendrán que sacrificar otras áreas de prioridad para poder costear el monto mínimo de 7 bolívares que, desde este 13 de marzo, entró en vigencia a través de Gaceta Oficial.

«Se trata de un aumento en los gastos de las familias venezolanas. Gastos que no pueden ser cubiertos con el salario actual de nuestros trabajadores» destacó.

El dirigente de la tolda verde también reiteró el llamado al Gobierno Nacional para evaluar un aumento salarial dado que durante los próximos días se cumplirá un año desde que se realizó el último ajuste que ha sido, según sus palabras, fuertemente golpeado por la dinámica hiperinflacionaria.

«Hoy reiteramos la urgencia de atender el tema salarial en Venezuela. Los ingresos actuales de una familia venezolana no logran cubrir las necesidades básicas del día a día» detalló.

Recordó que, desde la organización copeyana, han manifestado su intención de colaborar en un eventual proceso de debate sobre el tema.

En ese sentido, agregó que, próximamente, se cumplirá 60 días desde que presentaron ante la Asamblea Nacional, AN, el Proyecto de Ley de Emergencia Salarial que permita mejorar las condiciones contractuales de los venezolanos.

Alvarado recalcó que los ciudadanos tienen derecho a gozar de un salario digno que les permita costear los diferentes rubros y servicios necesarios para su desenvolvimiento.

Elecciones primarias de la MUD

El también diputado a la AN reiteró la posición de los copeyanos con respecto a la participación en el método de escogencia de candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Recalcó que el referido proceso está basado en una política de exclusión contra los factores políticos que no están alineados a los intereses de la MUD.

«Cumplimos 6 meses desde la última vez que hablamos de una propuesta de elecciones interpartidistas que permitieran evitar este escenario, pero no fuimos escuchados» aseveró.

Alvarado criticó que el Reglamento que rige el proceso interno de la coalición haya sido redactado en el extranjero.

«En mayo de 2022 anunciamos que en Panamá se construía el Reglamento. En ese momento existía la complicidad para dejar fuera a quienes no compartieran el referido instrumento» recalcó.

De igual forma, apuntó que, cuando representantes de la Plataforma Unitaria hicieron la convocatoria para construir el referido instrumento, el mismo ya existía.

«Allí no están representados los que siempre creímos en la ruta pacífica y electoral» sentenció.

Finalmente, hizo un tercer llamado a los miembros de la Alianza Democrática para trabajar urgentemente en la construcción de un mecanismo para la escogencia de un candidato presidencial.

Asimismo, felicitó las recientes actividades hechas por la Dirección Nacional y la dirigencia copeyana en el estado Aragua quienes lideraron varios eventos de concientización en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.